2-4. De mal en peor, en casa

8 de noviembre de 2015 | 1ª Andaluza | Francisco José Castro

El San José ahonda en la debilidad de los jarotes como locales

Parece que a la décima oportunidad no quiso estrenarse el casillero de victorias del Atlético Villanueva, que vio como en siete minutos nefastos el cuadro del San José puso un 0-3 en el electrónico. Una losa demasiado grande que el conjunto jarote no supo sobreponerse, y que se vio incrementada con otro gol desafortunado además de quedándose en inferioridad numérica por la expulsión de Gabri, pero en el tramo final en un alarde de orgullo al final los jarotes consiguieron reducir diferencias con dos goles.

Ni en los peores presagios nadie apostaba como acabaría finalmente el guion de este duelo, y más cuando el Atlético Villanueva desde el pitido inicial salió decidido en busca de la victoria, con los mejores minutos en lo que llevamos de temporada donde la escuadra vallesana se gustaba y a través de un juego combinativo y con apariciones en los extremos se llegaba con mucha facilidad al arco cañamero. Pero este conjunto jarote está pecando esta temporada de no culminar las ocasiones, y en un testarazo de Isidro que se marchó rozando el travesaño y un disparo de Tato desde el área pequeña estuvieron las opciones jarotas de inaugurar el marcador.

Pasado el ecuador el conjunto local perdió ese dominio inicial y las fuerzas se empezaron a igualar, pero lo que nadie se esperaba era que en siete minutos caóticos, el cuadro sevillano pusiese pies en polvorosa con tres dianas. Una falta lateral fue despejada por la zaga jarota, el rechace lo recogió Pedro Varona que en un disparo lejano no logró blocar el debutante como titular Juanan, y el esférico se coló en la red. Un tanto inesperado del que no logró reponerse el Atlético Villanueva. Poco después, en otra jugada muy similar, otro libre colgado al área, el zaguero Alberto Arroyo en un intento de despejar el cuero acabó alojándolo en su propia puerta. Parecía que el mal fario se aliaba con el Atlético Villanueva, porque tres minutos después Juanan cometió penalti, que el rinconero Loren no desaprovechó desde el punto fatídico para establecer un 0-3 que dejaba el partido casi listo para sentencia. Un resultado que dejó al Municipal jarote petrificado frente a la alegría de una treintena de aficionados del San José que se desplazaron, dejó al cuadro local noqueado antes de enfilar el camino de vestuarios.

El segundo acto comenzó con un quiero y no puedo del Atlético Villanueva, y un San José muy cómodo esperando buscar un contragolpe para establecer el cuarto tanto. Gol que llegaría en el minuto 60, en un chut colocado al palo izquierdo desde la frontal de Julio Alberto en el que nada pudo hacer Juanan, a pesar de que el colegiado en el acta se lo da a Alberto al rozarle ligeramente. Con cuatro goles en contra, aún se complicaría más el envite al sufrir la segunda amonestación Gabri y dejar en inferioridad numérica a los jarotes. Pero la nota positiva del Atlético Villanueva fue el último cuarto de hora realizado, en el que a pesar del resultado adverso,  no bajó los brazos y en un alarde de orgullo y derroche físico encontró el premio de perforar la meta cañamera. En un tramo donde el duelo estaba roto, y en el que incluso el equipo de la Rinconada dispuso de oportunidades para establecer el quinto en dos ocasiones de Saborido que no supo aprovechar, el Atlético Villanueva tuvo el premio del gol en un golazo de falta directa de Isidro. Con el tanto los jarotes se vinieron arriba, y tras una gran oportunidad de Sergio Arroyo que el arquero suplente Pico le desbarató, finalmente agonizando el envite, en un contragolpe local, Sergio habilitó un balón para que Porfi pusiera el segundo tanto que maquillaba el marcador final.

Derrota demasiado abultada la sufrida por el Atlético Villanueva en esta jornada, que lo deja con un balance de siete puntos sobre treinta alejándose de ese ansiado séptimo puesto que da opción a la nueva categoría de División de Honor. Una victoria que intentará conseguir el equipo jarote la próxima jornada en el derbi que lo enfrentará al Peñarroya, en un partido apasionante ya que alguno de los dos equipos puede quebrar la racha de resistirsele la victoria. Pero en el que el Atlético Villanueva contará con las bajas de Gabri por sanción, de Álvaro Moreno, Adrián y Tato por lesión (este último en el encuentro de hoy) más la ya conocidas bajas de Dani García y Faíco que han dejado de pertenecer a la disciplina jarota.

At. Villanueva-2 San José-4

Villanueva: Juanan; Willy, Diego (Miguel, 90’), Tato (Schuster, 24’) (Paleta, 54’), González, Alberto, Pedro (Sergio, 72’), Gabri, Porfi, Isidro y Chiqui.

San José: Iván (Pico, 74’); Albis, Jairo, Luismi, Pablo, Loren, Negro (Plusko, 68’), Barona (Paquito, 59’), Lobo (Dani, 69’), Sosa y Julio (Salvo, 65’).

Goles: 0-1 (32’) Barona. 0-2 (35’) Alberto, en propia puerta. 0-3 (39’) Loren, de penalti. 0-4 (60’) Alberto, en propia puerta. 1-4 (82’) Isidro. 2-4 (88’) Porfi.

Árbitro: Peralta Godoy. Amonestó a los locales Juanan, Pedro Villarreal y Paleta. Expulsó al local Gabri (67’).