2-2 El Ciudad de Lucena no pasa del empate ante el At. Antoniano

13 de septiembre de 2015 | 1ª Andaluza | Sergio Rodríguez

Empate in extremis del equipo de Antonio Sarmiento ante el Atlético Antoniano en un encuentro en el que los celestes tan solo carburaron al cien por cien durante un tramo de quince minutos. Los goles tuvieron acento lucentino: Pedro Caballero y Pineda remontaron el gol de Jesús al poco de la reanudación. En el 89, el equipo visitante sepultó las esperanzas celestes con un tanto que supondría el empate final.

El equipo dirigido por Antonio Sarmiento parece no arrancar en competición oficial. Si hace una semana sufrió una derrota contra el Espeleño (un equipo a tener en cuenta para la zona alta de la tabla) en la presente jornada no debería haber tenido problemas para vencer en su feudo al Antoniano. Los de Lebrija no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento y al final consiguieron in extremis un empate que les supone un punto de oro.

En la primera mitad, las acometidas lebrijanas fueron una constante. Sus delanteros pululaban el área celeste con demasiada facilidad y a punto estuvieron de llevarse al descanso una renta bastante holgada. Su propia falta de acierto y un par de buenas paradas de Díaz dejaron en nada su potencial. El equipo local, por el contrario, atacaba con más timidez y tan solo Pineda, con un magistral disparo de chilena que se estrelló en el larguero, puso en peligro la portería de Bellido.

La segunda parte fue otra historia. Nada más arrancar, Jesús, de potente disparo cruzado ponía el cuero en el fondo de las mallas de Díaz. Este hecho sirvió como inyección de adrenalina para el Ciudad de Lucena, que dio un paso adelante y comenzó a disponer de más oportunidades y a poner buen futbol sobre el tapete.

Con un 0-1 inesperado pero justo, el Antoniano se cerró y comenzó a hacer lo que no se debe hacer demasiado pronto: perder tiempo y parar el juego. En el minuto 50 los jugadores lebrijanos ya andaban y pausaban en exceso el ritmo del partido. Y tan solo cambiaron de actitud cuando, en el transcurso de cinco minutos el Ciudad de Lucena le dio la vuelta al marcador. Primero golpeó Pedro Caballero, con un impecable testarazo al primer palo a la salida de un córner. Luego, Pineda con un magistral gol al primer toque. Ambos goles salieron de las botas de Pepe Díaz.

Fue entonces cuando cambiaron las tornas. El Ciudad comenzó a dormir el balón y el Atlético Antoniano despertó de su letargo. En el toma y daca que fue el tramo final del encuentro, el equipo visitante dio un paso adelante y en un despiste puso el definitivo 2-2 en el marcador. Un punto para los de Sarmiento, quienes parecen no encontrar en liga la buena sintonía que mostraron en pretemporada.

Ciudad de Lucena-2 Antoniano-2

 

Ciudad de Lucena: Díaz; Erik, Pedro Caballero,Sergio Torres, Pineda, Pepe Díaz, Ismael, Javi Ruiz (Iván, 46’), Curro Vacas, Obregón y Miguel Sanz (Cuadra, 46’).

Antoniano: Bellido;Barroso (Nico, 72’), Muñoz (Longa, 79’), Juanma, Lucas, Jesús (Andrés, 55’), Luigi (Miguel, 72’), Paquito, Juande, Primilla y Juanito.

Goles: 0-1 (47’) Jesús. 1-1 (74’) Pedro Caballero. 2-1 (75’) Pineda. 2-2 (89’) Juanito.

Árbitro: Sarmiento Núñez. Amonestó a los locales Erik, Pineda, Curro Vacas y Sergio Torres y al visitante Paquito.