2-2. Reparto de puntos en el derbi entre Ciudad de Lucena y Pozoblanco
14 de diciembre de 2014 | 1ª Andaluza | Sergio Rodríguez
Mañana de derbi cordobés en el Ciudad de Lucena. Los celestes recibían al Pozoblanco con la pretensión de asentar la buena racha que acumulan desde que arribara al banquillo Rafael Carrillo ‘Falete’. Los celestes dominaron el primer tiempo y se pusieron con un 2-0 por delante que parecía renta suficiente, e incluso ampliable. En el segundo tiempo, dos penaltis pitados en contra y anotados por León pusieron las tablas definitivas en un encuentro que acabó con mucha tensión y dos expulsados por parte visitante y uno local.
Nueva mañana de derbi en el Ciudad de Lucena. El Pozoblanco desembarcaba en tierras lucentinas con vitola de favorito según la posición en la tabla: terceros con tan solo tres derrotas en su haber. Los pozoalbenses acudían para imponer un serio obstáculo a la racha triunfal que ha hecho que el Ciudad de Lucena haya salido del pozo del descenso con una espectacular serie de partidos sin conocer la derrota.
Tras el pitido inicial, el Ciudad de Lucena tomó las riendas del encuentro y buscó con ahínco la portería de Pedro. El Pozoblanco tuvo la primera ocasión clara del encuentro con un magnífico zapatazo que, tras rozar levemente los dedos de Cristian, se estrelló contra el travesaño y estuvo a punto de convertirse en el primer gol visitante. Fueron las paradas de Cristian en alianza con algunas faltas de puntería y patinazos faltos de fortuna de los jugadores visitantes los que impidieron que el Pozoblanco se marchara al descanso con renta positiva.
Fue el Ciudad de Lucena el que perforó la portería en el primer periodo hasta en dos ocasiones. La primera de ellas a balón parado, Pedro Caballero, baluarte de la defensa celeste, se impuso a sus contrincantes en la salida de un córner y, con un testarazo de káiser, mandó el balón al palo largo, haciendo inútil la estirada del portero local. Pocos minutos después, sería Chechu Córdoba el que, tras jugada individual, recortó al lateral izquierdo pozoalbense en un palmo de terreno y la puso con maestría en el palo corto para hacer el 2-0 y patentar la superioridad celeste en el primer acto del encuentro.
Tras la reanudación las fuerzas se igualaron. Los pozoalbenses reclamaron su porción de mando y el encuentro se transformó en un toma y daca que se pudo haber saldado con al menos dos goles en cada escuadra. En medio del fragor de la batalla, el que impuso su ley fue el colegiado. Dos penaltis muy protestados por parroquia y jugadores supusieron el empate, que a la postre se tornaría definitivo.
A poco tiempo de cumplirse los noventa minutos, el partido se le fue de las manos al colegiado. De una jugada en la que el jugador del Pozoblanco, Isidro, fue expulsado tras una entrada bastante bronca sobre Pipa, se llegó a una tangana a la que el trencilla puso fin expulsando también a Cuadra por parte local y a Valentín por parte pozoalbense. Al final, y una vez salvado ese tropiezo, reparto de puntos en el marcador que sirve más al Ciudad de Lucena, que sigue sumando, que al Pozoblanco, que una semana más seguirá sin asaltar puestos de ascenso a tercera división.
2 – CIUDAD DE LUCENA: Cristian, Erik, Alberto, Pedro Caballero, Chechu (Pipa ‘83), Cuadra, Chechu Córdoba, Puyer, Cisco (Guardeño ‘52), Iván (Zurita ‘68), Diego.
2 – CD POZOBLANCO: Pedro, Charaf, Ángel, Fran, Manosalbas (Isidro ‘68), P. Jesús, Valentín, Alberto, Sancho (Félix Leal ‘46), Miguel Ruiz (León ‘46), Llergo (Miguel Márquez ‘46).
ÁRBITRO: Hidalgo Torres, Jiennense. Mostró amarilla a los locales Cisco, Erik, Iván, Emilio Zurita; y al visitante Miguel Márquez. Expulsó con roja directa al local Cuadra y a los visitantes Isidro y Valentín.
GOLES: 1-0, Pedro Caballero ‘27. 2-0, Chechu Córdoba ‘44. 2-1, León (P) ’57. 2-2, León (P)’77.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga del grupo 2 de la Primera Andaluza disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 100 espectadores.