2-2. LV Rácing y Ciudad Jardín sellan un empate que puede no servir a ninguno

12 de abril de 2015 | 1ª Andaluza | Noelia Ramírez

Ciudad Jardín y La voz empatan en un disputado partido donde ninguno de los dos equipos se fue contento con la labor arbitral

Tanto Ciudad Jardín como LV Rácing acudieron a este encuentro con la firme idea de ganar costase lo que costase, así se les fuese la vida en ello. Y no es para menos. Ambos equipos se encuentran en los puestos de descenso, a tan solo unos puntos de la salvación, y este partido era clave para seguir arañando puntos.

El Ciudad Jardín comenzó muy fuerte, haciendo presión en el campo y buscando cualquier intento para marcar un tanto en la portería contraria. Nada más en el minuto 10 ya hubo un intento peligroso por parte del equipo visitante. No obstante, a pesar de tantos intentos fallidos, el Ciudad Jardín no parecía estar cómodo y Vioque, del equipo local, conseguía desequilibrarlos más inaugurando el marcador en el minuto 34 de la primera parte. El Ciudad Jardín se ponía cada vez más nervioso viendo que los minutos pasaban y que el gol no llegaba. El cronómetro jugaba en contra y debían reaccionar. Y, así, con un 1-0 se fueron al descanso.

Tras la reanudación, el equipo visitante reaccionó e hizo algunos cambios que mejoraron, sin duda, el desenlace del encuentro. En el campo se notaba un aire diferente entre los pupilos de Montenegro. Sin embargo, el equipo local se quiso hacer notar nuevamente asestando un golpe más en el minuto 60, un golpe que vendría de la mano de Pólvora y que haría que volvieran a aflorar los nervios del equipo visitante. Pese a todo, el Ciudad Jardín seguía luchando por ese gol que sería como un rayo de esperanza. Hasta que por fin llegó, gracias a la suerte; una desafortunada falta -para el equipo local- dentro del área desencadenó un legítimo penalti a favor del equipo visitante, un tiro de penalti que fue bien aprovechado por M. Soto, logrando así el gol que tanto ansiaban sus compañeros. A partir de este momento, el equipo visitante se vino arriba y creyó en la remontada. Tanto así que unos minutos más tarde llegaría el segundo tanto del Ciudad Jardín, gracias a un pase que Alberti le haría a su compañero Juanfran y que lograría empatar el partido. Después de esta jugada, se cambiaron las tornas y fueron los pupilos de González Chimeno quienes empezaron a ponerse nerviosos al ver cómo se estaban empezando a desarrollar los acontecimientos.

Como dije al principio, el tiempo les jugó en contra y los pupilos de Montenegro despertaron tarde. Quizás les hizo falta unos minutos más para desequilibrar la balanza. Lo cierto es que un partido que parecía perdido para el Ciudad Jardín se tornó rápidamente en esa segunda parte y, aunque no consiguieron la victoria, al menos sumaron algunos puntos en su lucha por salir de la zona de peligro. En cuanto a La Voz, hay que decir que han visto un poco de luz en ese pozo de derrotas en el que estaban metidos.

La Voz 2 – 2 Ciudad Jardín

La Voz: Allin, Polvora, Vioque (Juan C., 61’), Core, Ibra, Kiico (Soto, 66’), Oscar, Juan, Toni (Lanza, 75’), Miguel, Castro.

Ciudad Jardín: Maikel, Alex, Chechu (Juanfran, 63’), Castilla, Piñi, Lolo (Tena, 60’), Caro, Juanky (Pedro, 46’), Alberti, M. Soto, Moreno (Raúl, 46’).

Goles: 1-0 (34’) Vioque. 2-0 (60’) Pólvora. 2-1 (77’) M. Soto. 2-2 (84’) Juanfran.

Arbitro: Miguel Benítez Maceas. Amonestó a Ibra, Core y Juan por parte de La Voz, y a Alberti, Juanfran y M. Soto por parte de Ciudad Jardín.