2-2. El Pozoblanco rescata un punto tras un mal inicio ante el Pedrera
25 de septiembre de 2015 | 1ª Andaluza | Enrique Serrano
El C.D. Pozoblanco se ha repuesto de un penoso inicio de encuentro y ha conseguido empatar ante el líder, C.D. Pedrera, un equipo que ha mostrado un gran poder ofensivo y que, incluso pudo llevarse los tres puntos, si no llega a mediar la intervención salvadora del meta local Ángel. Porque, como ocurriera en el primer partido de la temporada, los jugadores blancos no comparecieron en el partido hasta cercana la media hora del mismo. Y claro, el C.D. Pedrera no desaprovechó tal apatía. El dominio inicial visitante concluyó en gol en el minuto dieciocho, cuando Francisco remató a placer en el segundo palo una falta lateral. El balón se paseó por el área local hasta llegar al delantero, que no perdonó. Y solo tres minutos después, un fallo defensivo propició un contragolpe, que concluyó con el balón en pies de Jesús –un jugador de superior categoría y que a todos nos gustaría tener en nuestro equipo-, quien no le tembló en pulso en su mano a mano con Ángel, anotando el segundo mazazo.
La raza del C.D. Pozoblanco fue lo que le mantuvo en pie. Rondando la media hora de encuentro, pudo acortar distancias en el marcador, pero los múltiples disparos a puerta no tuvieron fruto. El C.D. Pedrera se vio forzado a dar un paso atrás. Una falta botada por Alberto encontró rematador en los pies de Valentín. Gol local que daba pie a la esperanza. Antes del descanso, un incansable Miguel Ruíz tuvo en sus botas el empate, pero estaba claro que esta noche de viernes de feria no sería la suya.
El inicio de la segunda parte fue diametralmente opuesto al de la primera. El propio Miguel obligó al meta visitante Luis a lucirse tras un cabezazo a los treinta segundos. Y en el córner subsiguiente, de nuevo Luis evitó el empate. Fruto del empuje local y de la raza de Charaf por su banda, vino el gol de Isma en un remate a la media vuelta, que se coló por la escuadra izquierda. El frenesí atacante del conjunto blanco tuvo aquí su final. Porque volvieron a ser los verdinegros los que volvieron a poner cerco a la meta de Ángel, con un Jesús sublime por su banda izquierda. En el minuto setenta y seis, este guardameta, un no habitual en las alineaciones, sacó lo mejor de sí para evitar el mano a mano ante Francisco. En el último tramo de encuentro, fueron sin duda los locales los que más empujaron, conducidos por el ímpetu de Sancho, que hoy se partió la cara contra todos y con Antonio Carlos muy firme en defensa. Pero las fuerzas ya escaseaban y la claridad de ideas ofensivas ya era prácticamente nula. Los jugadores parecieron conformarse con este empate. El C.D. Pedrera ha encajado los primeros goles de la temporada y se puede sacar la conclusión de que ganar un encuentro en esta temporada, en Primera Andaluza, va a costar mucho sudor.
C.D. Pozoblanco 2-2 C.D. Pedrera
C.D. Pozoblanco: Ángel, Charaf (Félix, m.84), Pedro Gallego, Antonio Carlos, Ángel, Alberto, Valentín (Sierra, m.74), Pedro Jesús, Sancho, Miguel Ruíz (Iván, m.66), Isma (Llergo, m.69)
C.D. Pedrera: Luis, Cañero, Doblas, Juanjo, Matías, Barranco (Mena, m.70), Diego (Pavón, m.50), Francisco, Pedro (Rafita, m.64), Ismael (Bambito, m. 87), Jesús.
Goles: 0-1: Francisco, m.18; 0-2: Jesús, m.21; 1-2: Valentín, m.41; 2-2: Isma, m.60.
Árbitro: Saez Rodríguez. Amonestó a los locales Pedro Gallego y Pedro Jesús; por los visitantes, al meta Luis y a Juanjo.
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Primera Andaluza. 250 espectadores. El C.D. Pedrera se llevó el Trofeo Diario Córdoba, que se pone en juego en el partido que corresponde a la Feria de Pozoblanco, por haber lanzado mayor número de córner.