2-2. El Pozoblanco deja escapar 2 puntos de oro ante el Utrera
21 de diciembre de 2014 | 1ª Andaluza | Enrique Serrano
Un fallo defensivo a falta de cinco minutos ha condenado al empate al C.D. Pozoblanco ante el C.D. Utrera. Si bien el equipo de Mario Rojas mereció la victoria, no es menos cierto que los sevillanos pudieron llevarse el encuentro en la última jugada, cuando Israel no batió a Pedro con todo a favor. El equipo local se presentaba con las bajas por sanción de dos de sus dos hombres principales, Valentín e Isidro; por el contrario se presentaba ante la afición pozoalbense Carlos Moreno, procedente del Martos C.D. El joven mostró muy buenas maneras en su primer partido oficial con el C.D. Pozoblanco.
Sabedores de la importancia de los puntos en juego ante un rival directo, los pozoalbenses salieron muy metidos en el choque, al contrario de lo sucedido en anteriores encuentros. Bien posicionados en el césped, el primer gol llegó mediada la primera parte. Centro desde la derecha de Charaf al segundo palo, que León remata de cabeza con mucha habilidad, pese al agarrón cometido por un defensa utrerano. Este gol supuso una reactivación en el hasta entonces dormido equipo sevillano. El C.D. Pozoblanco replegó líneas, lo que aprovechó el Utrera para lanzarse sobre Pedro, aunque sus ideas ofensivas eran más bien escasas. Al filo del descanso, un inocente penalti de José Luis sobre Blanco, en una jugada que no llevaba ningún peligro, supuso el empate por mediación de Pedro.
A la vuelta de vestuarios, el partido no tuvo dueño. Paulatinamente, los locales fueron ganando terreno, hasta que llegó el tanto de Miguel Ruíz. Tras saque de banda de León, el balón llegó a Ruiz. Con un sútil toque de espuela, lanzó el balón por encima de Juan, anotando un gol extraordinario. Saltó Márquez al terreno de juego y el dominio local era total. Sancho pudo haber matado el partido, pero su remate tras jugadón de Charaf salió junto al poste. Cuando peor lo pasaba el Utrera y no habíamos contabilizado ningún disparo suyo entre los tres palos –salvo la pena máxima-, el habilidoso Benítez ganó la espalda a la defensa, centró e Israel anotó a placer el definitivo empate a dos tantos. De ahí al final, el C.D. Pozoblanco lo intentó, especialmente a balón parado. No lo logró y lo que sí pudo suceder fue el tercer tanto visitante. Israel la envió a las nubes, con todo a su favor en el último minuto del descuento.
Al C.D. Pozoblanco le sobraron los últimos minutos de cada tiempo y le faltó haber rematado a los sevillanos tras el tanto de Miguel Ruíz. Pero quedémonos con lo positivo: un equipo con jugadores de la comarca sigue en la lucha por el ascenso a Tercera.
C.D. Pozoblanco 2-2 C.D. Utrera
C.D. Pozoblanco: Pedro, Charaf, José Luis, Fran, Félix, Carlos Moreno (Sancho, m.72), Alberto, Llergo (Márquez, m.60), Miguel Ruíz (Alfonso Benítez, m.83), León
C.D. Utrera: Juan, Manu, Manuel (Abel, m .67), Pedro, Jony, Juanjo, Panal (Llera,m.83), Abrahám (Benítez, m.46), Pozo (Juanma, m.65), Blanco, Israel
Goles: 1-0: León, m.22; 1-1: Pedro, m.45; 2-1: Miguel Ruíz, m.64; 2-2: Israel, m.83.
Árbitro: Cañas Ruiz. Amonestó a los locales Pedro y Fran; por el Utrera, a Blanco, Abel y Benitez
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de liga. 300 espectadores.