La igualdad existente en la categoría ha permitido que el Montilla, con dos victorias consecutivas en casa, logre abandonar los puestos peligrosos en los que se encontraba inmerso en las últimas jornadas de la primera vuelta.
Esta jornada cayó en el Municipal un San José aspirante a cotas más altas, pero que no hizo méritos para lograr nada positivo en su visita a Montilla.
En la primera parte, el Montilla salió muy enchufado y ya en el primer minuto de juego pudo adelantarse en el marcador, con un lanzamiento de Emi que despejó con apuros el guardameta. En la siguiente aproximación de cierto peligro al área sevillana llegaría el tanto de Pineda, que colocaba por delante en el marcador a los locales. Este tanto hizo reaccionar a los sevillanos, que tuvieron la primera ocasión de peligro sobre la meta de Andrés, sin embargo el joven guardameta montillano respondió con acierto al lanzamiento de Manu.
Fueron unos minutos intensos, donde las llegadas a ambas porterías se prodigaban, de hecho, Miguel Ángel tuvo dos claras oportunidades de ampliar diferencias, pero en la primera, Jairo le ganó la partida en el mano y mano y en la segunda, el lanzamiento del jugador amarillo se iría alto por poco. De lo que pudo ser el 2-0 se pasó al empate, en una jugada muy bien hilvanada por el San José, con balón a la banda, donde el extremo buscó las espaldas del lateral montillano para poner el balón a placer a Edu Calderón, que entraba y solo tuvo que culminar la acción.
El empate hizo recular al San José, que optó por retrasar líneas y buscar balones largos a sus hombres de arriba, para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, nada más comenzar la segunda parte, se encontraron con un penalti en contra, por caída dentro del área de Dani Lanza, que se encargaría de transformar Pineda en el 2-1. En los siguientes minutos el Montilla pudo ampliar diferencias en el marcador, de hecho el guardameta le sacó un balón de peligro a Dani Lanza y a continuación Pineda remata un centro de Antonio Luis, y el balón sale rozando el palo.
En los últimos veinte minutos, el San José adelantó líneas, en busca del empate, sin embargo abusó de colgar balones sobre la meta de Andrés, donde se encontró a una inspirada defensa que dio al traste con las opciones visitantes de arañar algún punto.
Montilla-2 San José-1
Montilla: Andrés; Alberto, Pedraza (Paco Hierro, 74’), Carraña, Figu, Cordobilla, Antonio Luis (Javi, 90’), Dani Lanza, Pineda, Emi (Juanru, 60’) y Miguel Ángel (Rafa Cobos, 55’).
San José: Jairo; Albi, Jairo II (Joaqui, 60’), Pablo (Maroco, 75’), Serrano, Sosa, Edu Calderón, Ruti, Manu, Diego (Cotán, 70’) y Jaime (Plusko, 55’).
Goles: 1-0 (10’) Pineda. 1-1 (25’) Edu Calderón. 2-1 (50’) Pineda, de penalti.
Árbitro: Cañadas Cruz (Jaén). Amonestó a los locales Emi, Carraña y Pedraza y a los visitantes Sosa, Jaime y al técnico Santi Aragón. Expulsó al técnico local José Carlos Galindo (70’) y al local Carraña (90’).