2-1. Remontada como las de antes de los pozoalbenses
19 de octubre de 2014 | 1ª Andaluza | Enrique Serrano
Los de Mario Rojas levantan el partido ante el Castilleja, a pesar de estar con un hombre menos
Con poco fútbol pero con mucha ilusión, el C.D. Pozoblanco ha conseguido vencer in extremis al Castilleja C.F. Los tres tantos del choque vinieron de jugada a balón parado, lo que da una idea de la poca eficacia del juego combinativo que ambos equipos pusieron en práctica. La primera parte fue, simplemente, tediosa. Pases imprecisos del equipo local y un equipo sevillano con sus líneas bien ordenadas y poco más. Lo intentó Joselito desde el centro del campo en el minuto veinte. La última fase de este primer periodo dejó algo de esperanza para los locales, con un poco de agobio sobre la meta de Diego.
La segunda mitad comenzó con un paradón del meta local Pedro, tras un remate en propia meta de Bollos. En el minuto ocho, tras un córner infantil, Alfonso remató libre de marca. Casualmente, el gol del Castilleja C.F. fue lo mejor que le pudo pasar al C.D. Pozoblanco. Charaf comenzó a crear peligro por su banda, León negado de cara al gol pero incansable creando peligro por banda y el recién salido Miguel Ruíz que no dejaba de acosar a la defensa rival. Las encorsetadas tácticas pasaron a mejor vida y el equipo sevillano terminó encerrado en su área. Y llegó el gol del empate. Valentín remató un córner botado por Alberto Fernández. A falta de quince minutos, parecía que el empate se antojaba como lo más justo. El meta local Pedro se erigió en héroe de su equipo tras detener a modo de portero de balonmano dos acciones frente a Joselito. El delantero sevillano no daba crédito. Alberto Fernández sería expulsado a falta de cinco minutos por doble amarilla. Los sevillanos acusaban el desgaste físico y la falta de adaptación al césped natural. Ya en el descuento, Alfonso Benítez botó magistralmente una falta al corazón del área y entre Valentín y Miguel Ruíz colaron el balón en la meta rival, con el consiguiente delirio en las gradas.
No hubo tiempo ni siquiera para sustos sobre la meta local. La apatía de la primera parte dejó paso a la emoción y alegría del final. Es lo que tiene el fútbol. Como la vida misma.
C.D. Pozoblanco 2-1 Castilleja C.F.
C.D. Pozoblanco: Pedro, José Luis, Fran, Charaf, Bollos (Alfonso Benítez, m.70), Alberto, Valentín, Pedro Jesús (Ángel, m.94), Llergo (Miguel Ruiz, m.63), Isidro (Félix Leal, m.84), León.
Castilleja C.F.: Diego, Nene, Quino, Alfonso, Carlos Alberto, Gerardo (Alex, m.76), Albertito, Oli (Alvarito, m.71), Joselito (Morilla, m.84), Raulito.
Goles: 0-1: Alfonso, m.53; 1-1: Valentín, m.75; 2-1: Miguel Ruiz, m.91.
Árbitro: Hermoso Ortega. Amonestó al local Charaf, expulsando a Alberto en el m.85; por el Castilleja vieron amarilla Jaime, Raulito y Alvarito.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga. 400 espectadores.