2-1. Había que hacerlo y se hizo

1 de mayo de 2016 | 1ª Andaluza | Sergio Rodríguez

El Ciudad de Lucena materializa el ascenso a División de Honor

Tras una primera parte desastrosa, el conjunto celeste consiguió resucitar para conseguir una victoria frente al Pedrera que certifica el ascenso del equipo a la recién creada División de Honor. El partido en la segunda parte estuvo totalmente cargado de tensión y los goles locales llegaron merced a sendos penaltis provocados por Migui y Javi Ruiz, ambos correctamente señalados por el colegiado.

El partido disputado en la mañana dominical en el estadio Ciudad de Lucena suponía la prueba de fuego para los locales, la línea que separaba la gloria del infierno. Todo lo que no fuera ascender a División de Honor suponía un fracaso para un equipo construido con mimbres de ascenso. Hace tiempo ya que el ascenso a tercera división estaba descartado, por lo que el ascenso a la división intermedia recién creada suponía el máximo aliciente para el conjunto lucentino.

El partido fue un fiel reflejo de la temporada celeste. La primera parte fue un completo desastre. Varias jugadas totalmente esperpénticas bien pudieron haber supuesto una pesadísima losa para los locales y, afortunadamente para ellos, se fueron al descanso con solo un gol en contra merced a un precioso zapatazo de Isco de falta directa que se coló por donde crecen las telarañas.

Tras el descanso se materializó la resurrección. La arenga de Juan Cantero en el vestuario supuso el guantazo despertador que pusiera las piezas en su sitio para lograr el ansiado objetivo. El Ciudad de Lucena salió en vendaval y solo la ausencia de un ariete nato (se nota la lesión de José Antonio Pineda) impidió a los locales igualar la contienda en los primeros minutos de partido.

El empate llegó en el ’71. Una incursión de Migui, el gran revulsivo de este conjunto durante todo el año, por la frontal del área cortada con una zancadilla rival fue el germen del primero de los dos penaltis de la tarde. Los jugadores sevillanos protestaron fervientemente la decisión del colegiado declarando que Migui se había dejado caer. La pena máxima la transformó Sergio Torres con maestría y sangre fría.

En el noventa y con todo el equipo volcado buscando el tanto de la victoria y el ascenso. Javi Ruiz entró por la esquina del área y fue derribado por detrás, lo que supuso el segundo penalti del día. Con el corazón de la grada en un puño, Sergio Torres colocó el balón en el punto de castigo y chutó a gol para materializar el ascenso de un Ciudad de Lucena que el año próximo competirá en División de Honor.

FICHA TÉCNICA

2 – C.D. CIUDAD DE LUCENA: Alberto, Erik, Pedro Caballero, Curro Vacas, Marcos Pérez, Sergio Torres, Ivan (Migui ‘65), Chechu Córdoba, Ismael, Ángel, Miguel Sanz (Javi Ruiz ‘65).

1 – C.D. PEDRERA: Sergio, Naoki, Acuarito, Dani (Poni’74), Espinosa, Barranco, Ismael (Manolo’82), Moro (Pedro ‘67), Babe, Isco, Pedro Juan.

Goles: 0-1 Isco ’29, 1-1 Sergio Torres (P) ’71, 2-1 Sergio Torres (P) ’90.

Árbitro: Sanchez Rodríguez, Pablo. Amonestó por parte local a Curro Vacas, Miguel Sanz