2-1. El Villanueva remonta con dos tantos de Lucas ante el Ciudad Jardín
14 de septiembre de 2014 | 1ª Andaluza | Francisco J. Castro
Sufrida victoria la vivida esta tarde en el Municipal jarote, donde el Atlético Villanueva se impuso por 2-1 a merced de los dos goles de Lucas, pero que vio como el Ciudad Jardín de Montenegro, a pesar de jugar gran parte del lance con un jugador menos, plantó batalla hasta el pitido final.
Un encuentro en el que a pesar de su dominio alterno, sólo había pasado ocho minutos de juego, cuando se produjo la primera jugada polémica del partido. Una acción por el flanco izquierdo, Piñi ve que le desdobla su compañero Chechu, que centra al área jarota el cuero se topa con la espalda y el brazo de Paleta, mano rigurosa, pero el trencilla decretó el lanzamiento desde el punto fatídico. El guardameta jarote Adrián le adivinó las intenciones a Álvaro Pérez, pero no pudo evitar que rechace fuese cogido por Soto y alojara la pelota en las redes, adelantando al conjunto de la barriada cordobesa. A pesar del gol en contra, el cuadro dirigido por José Ángel Garrido no se amilanaron, sus hombres de medio campo empezaron a darle criterio al esférico asomándose con peligro al arco defendido por Canales. Un cabezazo en plancha de Chiqui que atajó el guardameta cordobés, y un testarazo desviado de Porfi, daban evidencias de que el empate no tardaría en producirse. Pasado el ecuador de este periodo, una buena jugada de Chiqui, encaró hasta que encontró desde la frontal del área un golpeo que no blocó Canales, y el delantero jarote Lucas aprovechó el rechace, para inaugurar su cuenta goleadora de la temporada y establecer el empate.
El Ciudad Jardín no solo vio como le nivelaban el marcador, sino que se encontró con el contratiempo de la expulsión de su centrocampista Soto por doble amarilla. Con un jugador menos, el Ciudad Jardín intentó llegar al descanso manteniendo el empate, mientras el Atlético Villanueva, que llevaba el peso del partido, no logró materializar su dominio y marcharse al asueto con ventaja en el luminoso.
Apenas iniciado el segundo tiempo, sería de nuevo Lucas el que se encargaría de darle la vuelta al marcador y poner por delante al club jarote. Un envío de Porfi era rematado en el segundo palo por el recién incorporado Álex Gil, que le ponía el esférico a placer al estilete jarote para que rematase en el primer palo, y sumara su segundo tanto en su cuenta particular.
Con el gol, y con la ventaja numérica el partido parecía encarrilado para el club jarote. Pero el Atlético Villanueva no sentenció, faltó darle pausa al ritmo del partido y aparecieron algunas lagunas, que le permitió al Ciudad Jardín jugar en un partido de ida y vuelta buscando la espalda de los defensas. En una de esas jugadas, provocó que Paleta tuviera que forzar para detener una internada del atacante con la elástica amarilla, igualando el numero de jugadores en el campo. A pesar de la criticada labor del colegiado, con un excesivo numero de tarjetas, se llegaba al tramo final del encuentro con un Ciudad Jardín muy vivo, a pesar de jugar gran parte del choque con un efectivo menos, que tuvo sus opciones para establecer el empate, sobre todo a balón parado. En tanto que el Atlético Villanueva apuraba los últimos instantes del partido, intentando salir a la contra con la velocidad de Porfi y Álex Gil, que tendría su mejor opción en el 84 con un centro templado de Sergio Arroyo que por poco no remató Álex Gil.
Finalmente tras siete minutos de alargue, se dio por concluido el derbi provincial en favor del Atlético Villanueva que hace pleno en estas dos jornadas, mientras que el Ciudad Jardín se fue de vacío del feudo jarote.
At. Villanueva-2 Ciudad Jardín-1
Atlético Villanueva: Adrián, Antonio Joaquín (Diego 48´), Álvaro Moreno (Sergio Arroyo 67´), Paleta, Chiqui, Alberto Arroyo, Marcos (Alex Gil 48´), Gabri (Zara 87´), Lucas (Miguel Ángel “Chivo“ 79´), González y Porfi.
C.D Ciudad Jardín: Canales, Lolo, Raso (Raúl 53´), Hamilton, Juanfran, Tena, Piñi, Juanjo (More 78´), Álvaro Pérez, Soto y Chechu (Jorge 73´).
Goles: 0-1 Soto 8´;1-1 Lucas 27´; 2-1 Lucas 49´
Árbitro: Padilla Bruno, del Colegio de Linares. Amonestó por parte local a Antonio Joaquín. Alberto Arroyo, Porfi, Sergio Arroyo y Alex Gil; y por parte visitante a Hamilton, Chechu, Canales, Piñi. Expulsó por doble amarilla al visitante Tena (31´) y al local Paleta (69´).