Justo triunfo del Montalbeño en el derbi. No fue una victoria por ko, pero si analizamos lo ocurrido a lo largo de los noventa minutos, fueron los locales los que hicieron más méritos para llevarse los tres puntos.
De hecho la primera parte, el equipo de Yimi fue el único que intentó crear juego, aunque bien es cierto que las ocasiones de gol fueron escasas. La falta de cantidad fue suplida por Dani Espejo por efectividad, así al borde del descanso lograba un tanto que ponía por delante a su equipo, sin duda un gol psicológico.
En la reanudación, el Pozoblanco abrió algo sus líneas, pero pronto se encontró con el segundo tanto en contra, obra de Javi Guerrero, ante el que parecieron no reaccionar. Solo en los últimos minutos, y tras el gol obra de Miguel Ruiz, el equipo se vino arriba, y estuvo a punto de lograr la igualada, pero la madera lo impidió.
Montalbeño-2 Pozoblanco-1
Montalbeño: Román; Rafa, Tena, Javi Tole, Javi Guerrero, Antonio Ángel, Cantillo (Rafa Jiménez, 85’), Dani Espejo, David Delgado (David Gutiérrez, 78’), Álvaro (Óscar, 70’) y Cristóbal (José Manuel, 75’).
Pozoblanco: Pedro; Pedro Gallego, Fran, Ángel, Ismael (Llergo, 46’), Alberto, Valentín, Pedro Jesús, Charaf (Miguel Ruiz, 65’), Sierra (Félix, 46’) y Carlos Moreno (Sancho, 75’).
Goles: 1-0 (45’) Dani Espejo. 2-0 (52’) Javi Guerrero. 2-1 (85’) Miguel Ruiz.
Árbitro: García Cordobés. Amonestó a los locales David Delgado, Javi Guerrero, Dani Espejo, Óscar, Antono Ángel y Román y a los visitantes Ángel, Pedro Jesús, Fran y Llergo.