2-1. El Espeleño gana, pero queda sin premio

17 de mayo de 2015 | 1ª Andaluza | Redacción

El Espeleño logró la victoria en la última jornada de la temporada, ante La Barrera, con todo este triunfo no tuvo premio, ya que dependía de los resultados de otros campos para lograr el ascenso. El empate del Pozoblanco le permitió subir un peldaño en la tabla, pero para ascender le hacía falta otro, la derrota del Utrera en Poniente, marcador que no se produjo, de modo que los pupilos de Rafa Navarro seguirán una temporada más en Primera Andaluza.

El partido fue un reflejo de lo que fue esta última jornada en la categoría, deporte en estado puro con todos los equipos dando todo de sí para alzarse con los tres puntos. Así La Barrera se mostró muy serio todo el partido, sin dar concesiones a un Espeleño que aunque se adelantó en el marcador al filo de la media hora de juego, inmediatamente veía como el rival le empataba por mediación de Soto.

En la segunda parte siguió la misma dinámica, dominio del Espeleño en busca de un gol que no llegaba y que le permitiera dar el salto de categoría, algo que cada vez parecía más remoto habida cuenta de los resultados que se estaban produciendo en otros campos, sobre todo en Poniente. Finalmente, a cuatro minutos para la conclusión, llegó el gol de la victoria, por mediación de Raíllo. Los espeleños habían hecho sus deberes, y esperaron sin fortuna, que el Ciudad Jardín remontara su partido ante el Utrera, circunstancia que a la postre no se produjo y que hizo que el Espeleño tenga que repetir el próximo curso en la Primera Andaluza.

Espeleño-2 La Barrera-1

Espeleño: Zara; José M. Alonso, Pablo, Melli, Siles, José Jesús Lanza, Quique (Ángel, 84’), Diego (Osuna, 78’), Raíllo, Mario y José M. Fernández (Yuma, 63’).

La Barrera: Carlos; Rodri, Míguez (Francis, 77’), Peña, Julio, Pineda, Pepe (Pitu, 59’), Selu (Recio, 46’), Soto (Enrique, 70’), Negro y Monanche (Richo, 55’).

Goles: 1-0 (29’) Diego. 1-1 (31’) Soto. 2-1 (86’) Raíllo. 

Árbitro: Quesada Rodríguez. Amonestó a los locales Siles y Quique y a los visitantes Julio, Pepe y Richo.