2-1. El Espeleño baja del limbo al Ciudad de Lucena
6 de septiembre de 2015 | 1ª Andaluza | Redacción
A las primeras de cambio, el teórico favorito de la competición, el Ciudad de Lucena, pudo experimentar en propias carnes la dificultad de esta categoría. En el derbi ante otro de los equipos llamados a estar en la zona alta de la tabla, el Espeleño, cayó derrotado por 2-1, pese a adelantarse en el marcador al filo del descanso.
La verdad es que ambos equipos demostraron en la primera parte la calidad que sus plantillas atesoran, disputando un partido de poder a poder, donde nadie regalaba nada. El arduo trabajo en defensa de ambos equipos hacía presagiar que se llegaría al descanso con empate sin goles, sin embargo, un penalti señalado por Casana Martínez y ejecutado por Santacruz sirvió a los visistantes para marcharse al descanso con ventaja.
En la continuación siguió la misma dinámica de juego, con dos equipos muy bien plantados, que daban pocas opciones a las delanteras, con todo, pronto aparecería Diego para establecer el empate. Ninguno de los dos equipos se conformó con el reparto de puntos, de modo que ambos lucharon por un triunfo que caería del lado local, merced a un nuevo tanto de Diego a quince minutos de la conclusión. En los instantes finales, los hombres de Sarmiento lo intentaron, aunque sin suerte ante el marco de Molero.
Espeleño-2 Ciudad de Lucena-1
Espeleño: Molero; José Manuel, Germán, Troyano, Siles, Juanito, Diego (Rafalillo, 83’), Agus (Guti, 61’), Hugo, José Jesús Lanza (Pablo Padillo, 80’) y Ángel (Cristian, 37’).
Ciudad de Lucena: Miguel Díaz; Erik, Pedro Caballero, Santacruz, Sergio Torres, Pineda, Pepe Díaz, Ismael (Melli, 73’), Javi Ruiz (Óscar Campaña, 82’), Obregón y Miguel Sanz (Cuadra, 67’).
Goles: 0-1 (42’) Santacruz. 1-1 (55’) Diego. 2-1 (74’) Diego.
Árbitro: Casana Martínez. Amonestó a los locales Diego, Hugo y Ángel; y al visitante Obregón. Expulsó al visitante Santacruz (93’).