2-0. Una hora aguantó el Peñarroya en Pozoblanco

10 de abril de 2016 | 1ª Andaluza | Enrique Serrano

Los pozoalbenses son quintos, antes de un apasionante final de temporada

Como ocurriera en otros partidos ante rivales de la parte baja de la tabla, el C.D. Pozoblanco ha mostrado su peor futbol ante el Peñarroya. Estos se limitaron toda la tarde a defender , buscando un contragolpe que nunca llegó. La primera parte fue, simplemente, para olvidar. Carrasco se desesperaba en la banda, tratando de meter en el partido a los suyos. Había ansiedad por meter el primer gol. Miguel Ruíz lo intentó toda la tarde, pero sin éxito. Lentitud y errores en todas las acciones del C.D. Pozoblanco. Ángel estrello el balón en el poste, justo antes del descanso, tras pase del propio Miguel. Fueron, quizás, los peores cuarenta y cinco minutos de la temporada.

Era de esperar que los pozoalbenses salieran por todas en la segunda mitad. El resto de rivales había obtenido victorias, por lo que se antojaba fundamental vencer al Peñarroya. Tras una serie de ocasiones fallidas, llegó el salvador gol, obra curiosamente de un peñarriblense: Antonio Carlos. El rubio central remató impecablemente una falta botada por Yuma desde el punto de penalti. Una hora de fútbol fue lo que aguantaron los hombres de Juan Vacas, que pecaron en más de una ocasión de una gran debilidad defensiva. Debutó Fernando Recio, el central firmado esta misma semana, que se convierte en el trigésimo futbolista que viste la elástica blanca esta campaña. Pese al gol conseguido, no varió el fútbol. El balón tenía un solo dueño, en tanto que el Peñarroya seguía incapaz de dar dos pases seguidos. Yuma puso el dos a cero definitivo con un disparo raso desde la frontal, a pase del incansable Charaf.

Con la lluvia como testigo, el partido fue languideciendo. Vacas dio entrada a todos sus hombres de banquillo, en tanto que Carrasco ya piensa en el trascendental partido de Morón. Con todo el mérito del mundo, con una plantilla extraordinariamente corta, el C.D. Pozoblanco está quinto.

C.D. Pozoblanco 2-0 Peñarroya C.F.

Pedro, Charaf (Pedro Jesús, m.81), Félix, Antonio Carlos, Fran, Ángel (Fernando Recio, m.68), Miguel Ruíz (Iván, m.73), Sarmiento, Carlos Moreno, Miguel Marquez (Alberto, m.67), Yuma.

Peñarroya C.F.: Lalo (Pedro Javier, m .83), Falete (Joselillo, m.83), Fran, Alberto, Blanco, Sabariego (Ian, m.78), Ismael, Figueras, Javi Prats, Sebi, Fontalba (Francis, m.63).

Goles: 1-0: Antonio Carlos, m.60; 2-0: Yuma, m.77.

Árbitro: Manrique Antequera. Amonestó a los locales Charaf, Félix y Carlos Moreno; por el Peñarroya, a Sabariego y Sebi.

Inicidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de liga. 300 espectadores.