2-0. Un doblete de Chechu Córdoba tumba a un rival directo
24 de enero de 2016 | 1ª Andaluza | Sergio Rodríguez
El Ciudad de Lucena se muestra contundente contra equipos de la zona alta de la tabla, como pudo comprobar el Nervión en este partido
Dos goles del joven ariete prieguense Chechu Córdoba otorgaron la victoria al Ciudad de Lucena ante la AD Nervión, conjunto que se encuentra en la cuarta posición de la tabla clasificatoria, justo delante de los lucentinos, que con esta victoria se colocan a rebufo del equipo sevillano. El partido tuvo fases de mucha intensidad y tensión tanto en el verde como en la grada, pero el Ciudad demostró una vez más que si las piezas están bien engrasadas, son un equipo temible.
NO A LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL, rezaba el mensaje que sacó al terreno de juego el equipo prebenjamín del Fundación Lucena CF, salpicado por un desagradable incidente de violencia en las instalaciones de la Cultural Palomera-Naranjo en las que, durante el transcurso de un partido de prebenjamines, el padre de un jugador local agredió al padre de un jugador lucentino, provocando la suspensión del encuentro y una posterior sanción al club cordobés. De esta manera, los pequeños del Lucena CF reivindicaron el juego limpio en su deporte favorito, tanto en la grada como en el césped.
Tras el mensaje de los pequeños, echó a rodar el balón en el Municipal de Lucena. El Nervión, consciente de la dificultad que entrañaba dominar el partido en el feudo celeste salió a comerse el mundo y, alentado por la velocidad de su juego puso contra las cuerdas al Ciudad, que se zafó del dominio amarillo como pudo y comenzó a crear oportunidades de gol, finalizando el primer tiempo asediando la meta de un Tomás que arrastraba molestias desde un encontronazo con Pedro Caballero, que acabó constándole la sustitución en el segundo tiempo.
Ninguno de los dos equipos fue capaz en el primer asalto de perforar las mallas del oponente, si bien el juego desplegado por ambas escuadras fue suficientemente bueno como para haber concluido los primeros cuarenta y cinco minutos con, al menos, un empate a dos.
En el segundo tiempo el Nervión dio un paso atrás e intentó contener como pudo las excursiones por el área del Ciudad de Lucena. La entrada de Chechu Córdoba, sustituyendo a Cisco Jurado resultó ser determinante. La frescura que dio al ataque del Ciudad de Lucena, en consonancia con la experiencia y la calidad natural de Pineda fue lo que terminó de fracturar la defensa sevillana. Migui, quien también se incorporó en la segunda mitad fue, del mismo modo, un revulsivo que le dio alas al Ciudad de Lucena. La verticalidad y los regates de Migui pudieron haber ampliado la renta del marcador en varios goles. También tuvieron la suya Javi Ruiz y Curro Vacas, que estrelló un balonazo de falta directa en la madera.
Al final, victoria celeste, una más de un principio de año que solo ha conseguido emborronar, y de aquella manera, el Espeleño. El Ciudad de Lucena continúa la escalada con tan solo un rival: él mismo, ya que el único premio posible consiste en arrebatarle un puesto a Espeleño o Antoniano, y eso queda aún muy lejos.
FICHA TÉCNICA
2 – CIUDAD DE LUCENA: Alberto, Erik, Pedro Caballero, Sergio Torres, Pineda (Iván ‘89), Ismael, Curro Vacas, Obregón, Miguel Sanz (Javi Ruiz ‘68), Cisco Jurado (Chechu Córdoba ‘46), Álex Gil (Migui ‘57).
0 – A.D. NERVIÓN: Tomás (Manu ‘57), Dani García (Yeray ‘72), Cuba, Eladio, Diego, Finidi, Nene, Martos (Moi ‘51), Roberto, Jurado (Sergio Navarro ‘89), Ismael (Sergio Sánchez ‘75).
Goles: 1 – 0 Chechu Córdoba ’60, 2 – 0 Chechu Córdoba ’89.
Árbitro: Antonio Jiménez Fernández, amonestó por parte local a Sergio Torres e Ismael, y por parte visitante a Martos, Finidi, Tomás, Dani García y Nene.