2-0. Un doblete de Antón mantiene la esperanza en el Ciudad de Lucena

16 de marzo de 2014 | 1ª Andaluza | Sergio Rodríguez

Los celestes consiguen una nueva victoria en casa en el derbi ante el Palma del Río y confirman su resurrección

Hacía muchas jornadas ya que el Ciudad de Lucena no encadenaba tres resultados positivos. La reacción de los pupilos de Salva Serrano no puede llegar en mejor momento ya que a pesar de mantenerse en los puestos de descenso, se confirman como unos claros candidatos a mantener la categoría. Dos goles de auténtico killer de Antón en la primera mitad dieron la victoria a los celestes. El resultado pudo ser incluso más abultado y el buen planteamiento defensivo, con un brillante Manolo bajo palos, no dio tregua al Palma del Rio, que acabó con 9 jugadores.

Media parte le bastó al Ciudad de Lucena para finiquitar el partido ante el Atlético Palma del río. Los celestes controlaron perfectamente la primera mitad y dispusieron de múltiples ocasiones para perforar la portería de David. El Atlético Palma del Río también tuvo sus ocasiones, pero la falta de acierto de Borrueco por un lado y el acierto de Manolo bajo palos mantuvo el cero en el marcador local.

La testa de Antón golpeó dos veces. La primera tras un centro lateral que remató magistralmente y la segunda al imponer su altura en un balón dividido, mandándolo por encima del portero palmeño. Dispuso de muchas más ocasiones, pero con esas dos bastaron para atar la victoria. El Ciudad de Lucena era una máquina perfectamente engrasada hoy: la seriedad de Venzalá, el trabajador silencioso que siempre está ahí destruyendo y construyendo, la batuta de Javi Barcos, impecable en la dirección hoy; la velocidad de Ruano, que trajo de cabeza a los rivales. Todos y cada uno de los once jugadores que saltaron al campo, más los que los sustituyeron en la segunda mitad parecieron saltar al verde con una lección aprendida y grabada a fuego a base de encajar derrotas en jornadas precedentes. Estos chicos quieren mantener la categoría.

El Palma del Rio, por su parte, no pudo imponer su juego sobre el verde. Los amarillos también necesitaban la victoria para escapar de los puestos peligrosos, pero una combinación de mala suerte y buen juego rival anuló la calidad de sus jugadores. El técnico visitante acabó bastante molesto con la actuación del colegiado cordobés, que expulsó en la recta final del encuentro a Jaime y a Borrueco.

De esta manera, el Palma del Río queda asomado al precipicio de los puestos de descenso, desde donde el Ciudad de Lucena, escala irrefrenablemente en busca de la luz de la salvación.

FICHA TÉCNICA

2 – CIUDAD DE LUCENA: Manolo, Erik, Sergio Rivas, Lolo, Cuadra, Venzalá (Torralbo ‘80), Javi Barcos (Carlos Sánchez ’90), Ruano (Manu Pantoja ‘85), Antón (Cisco ’68), Emilio Zurita, Rafita (Pato ‘60).

0 – ATLÉTICO PALMA DEL RIO: David, Cristian, Miguel Fernández, Julio Alberto, Julio, Jaime, Antonio J., Adrián, Borrueco, Gatillo (Javi Domenech ‘68), Pablo (Javi García ’65).

Goles: 1-0 Antón ’35, 2-0 Antón’44

Árbitro: Rafael Sánchez Avellano, del colegio cordobés. Amonestó por parte local a Pato, Emilio Zurita y Venzalá. Por parte visitante a los técnicos Jose Chiva y Juani Domenech, así como a Julio Alberto, Cristian, Gatillo y Pablo. Además expulsó por doble amarilla a Borrueco y por roja directa a Jaime.

Observaciones: Partido disputado en el Ciudad de Lucena ante unos 200 espectadores.