2-0. Tato e Isidro otorgan el triunfo al Villanueva en el derbi ante La Voz

8 de marzo de 2014 | 1ª Andaluza | Francisco J. Castro

En un partido algo atípico disputado en la tarde del sábado, el Atlético Villanueva logró imponerse por 2-0 en el derbi provincial a la UD La Voz, a merced de los tantos de Tato e Isidro.

Un encuentro en el que durante el primer acto primó un futbol plomizo, donde abundaba el juego directo, y en el que Pedro y Chino casi fueron meros espectadores del mismo. Un choque donde el conjunto dirigido por Bartolomé Arévalo tuvo gran parte del dominio del esférico, pero no encontraba profundidad en las inmediaciones del área visitante. Ante el conjunto de la capital, que solo se limitaba a despejar cualquier acción jarota, y esperar alguna genialidad de su línea atacante buscando la espalda de la zaga rojilla. En el minuto 24, La Voz dispuso de su mejor ocasión en las botas de Andrés, que se anticipó a Tato y recibiendo un servicio desde banda izquierda, pero su disparo se marchó rozando la meta de Pedro; aunque para los intereses locales, la jugada había quedado invalidada por posición ilegal del jugador capitalino. Mientras que la ocasión más reseñable del Atlético Villanueva durante el primer periodo, vino de una falta en la frontal botada por Tato, que se estrelló en la barrera, y Sergio Arroyo recogió el rechace, pero su disparo se marchó por alto del arco de la Voz. De este modo, los jugadores enfilaban el vestuario sin movimiento en el marcador.

Tras la reanudación, el Atlético Villanueva salió con presencia al tapete en busca de mantener los tres puntos en el Municipal. En los primeros minutos del segundo tiempo, ya daría un serio aviso el equipo jarote, en un libre colgado por Sergio, que remataba su hermano Alberto dentro del área pequeña, pero su testarazo en encontró con la cepa del poste derecho de la meta defendida por Chino. Pero instantes después, el que se encargaría de desatascar el partido sería Tato. El jugador jarote, tras recoger el cuero en tres cuartos del campo y realizar una gran jugada individual marchándose de varios adversarios, se perfiló dentro del área y le cruzó el balón a la perfección a Chino, alojando el balón en las mallas.

El tanto daba algo de respiro a la escuadra rojilla, y obligaba a romper el planteamiento de La Voz, si querían sacar algo de provecho del feudo jarote. El debutante como técnico, Álvaro, sacó varios efectivos en busca de la igualada, en tanto que en el Atlético Villanueva se pudo ver la vuelta de Chiqui tras varias jornadas lesionado, y del debutante con la elástica roja de Ángel Castellano (jugador militante en las categorías inferiores del Córdoba, Pozoblanco y Espeleño). Así con una Voz buscando con balones largos a sus efectivos, empezaron a aparecer los espacios, disponiendo el Atlético Villanueva de varias ocasiones de ampliar el marcador, que no supo aprovechar. El jugador pozoalbense, Migue Márquez, dispuso de una gran oportunidad disparando algo escorado dentro del área, pero una acertada manopla del arquero visitante impidió el tanto. Pero más clara fue la que dispuso Pedro Villarreal, que en una internada por banda derecha le ganó la partida a Pedrera, y en una posición idónea de remate, intentó encontrar remate de un compañero, desbaratando la zaga verdinegra la ocasión. Llegando al tramo final del encuentro, en el que La Voz buscaba desesperadamente un tanto que le metiera en el partido, y un Atlético Villanueva defendiendo muy seguro en su parcela defensiva, lo que llegaría sería el postrero gol de Isidro. El atacante jarote, se reencontraba con el gol tras varias jornadas, en un libre directo, que aunque contó con algo de colaboración del arquero Chino, establecía el 2-0 y dejaba el encuentro sentenciado.

Tres importantes puntos los conseguidos por el Atlético Villanueva, que le permiten recuperar la buena trayectoria que ha tenido durante gran parte de la temporada, cosechando dos victorias consecutivas, y mantener durante tres partidos consecutivos la potería a cero. Mientras que La Voz, que ha tenido una semana convulsa con cambio de técnico y la sanción económica que ha sufrido del Comité, se va de vacío del Municipal, con la premisa de mantener su fortaleza en casa para conseguir el objetivo de la permanencia en la categoría.

At. Villanueva-2 La Voz-0

Atlético Villanueva: Pedro, Joki, Diego, Tato (Chiqui 57´), Alberto Arroyo, Del Pino, Cepas, Sergio Arroyo (Lucas 82´), Migue Márquez (Ángel Castellano 72´), Isidro y Migue Gómez (Pedro Villarreal 66´).

UD La Voz: Chino, Ramon (Tena, 46´), Pedrera, Cano, Rojas, Serbio, Gabri, Rueda (Manu, 26'), Polvora (Ángel, 59'), Montenegro y Andrés (Álvaro, 59').

Goles: 1-0 Tato 54´ ; 2-0 Isidro 93´.

Árbitro: Cabrera Gallardo, del Colegio de Jaén. Amonestó a los locales Diego y Cepas y a los visitantes Ramón, Cano, Sergio, Gabri y Montenegro.

Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Villanueva ante unos 100 espectadores.