2-0. Que siga la fiesta

24 de abril de 2016 | 1ª Andaluza | Enrique Serrano

Yuma apuntilla al Ciudad de Lucena y deja al Pozoblanco en puertas de la División de Honor

El C.D. Pozoblanco sigue su magnífica racha de victorias. La conseguida ante el Ciudad de Lucena supone, virtualmente, su presencia en División de Honor la próxima temporada. Fueron los de Carrasco los que más ahínco pusieron en llevarse los tres puntos. Los lucentinos, extremadamente ordenados, se mostraron como un equipo romo en ataque. El meta local Pedro realizó su única parada en el descuento de la segunda parte. La presencia del central Fernando Recio ha supuesto, además de dar seguridad defensiva a los blancos, la posibilidad de que Antonio Carlos se convierta en lateral izquierdo. Es decir, una nueva variante ofensiva para Carrasco, que está sacando un rendimiento del ciento diez por ciento a su mermada plantilla. La primera parte sí fue igualada. Posesiones largas por partes del C.D. Pozoblanco, aunque con demasiada lentitud en sus acciones. Los lucentinos tejieron una severa tela de araña en el medio del campo, comandados por Curro Vacas, que hacían imposibles los acercamientos hasta Alberto. Apenas cabe destacar una ocasión para Valentín, a la salida de un córner, ya en el tramo final de la primera mitad. El césped natural, una auténtica alfombra, un lujo para toda la provincia de Córdoba, estaba húmedo en exceso, lo que provocó más de un resbalón, así como más de una mala entrega.

En la segunda mitad, el C.D. Pozoblanco fue acercándose cada vez más a la meta lucentina. Ya en el minuto ocho, Valentín –quién si no- se plantó solo ante Alberto, mas su disparo salió alto. Y al cuarto de hora, llegó la absurda expulsión de Santacruz. El exjugador del C.D. Pozoblanco, que ya tenía una tarjeta, protestó una decisión arbitral y tuvo que enfilar el camino de vestuarios. Esto provocó que el Ciudad de Lucena diese un paso atrás. El partido se tornó entonces de claro color blanco. Los lucentinos renunciaron al ataque y solo pensaban en que pasasen los minutos con el marcador igualado. A falta de nueve minutos, Valentín puso un preciso balón al segundo palo, donde Yuma, libre de marca, fusiló a Alberto por bajo. Ahí se acabó el encuentro. Fernando Recio fue expulsado, de forma igualmente absurda, en el minuto ochenta y siete, con lo que se perderá el choque de Lora. Y en un contraataque de manual, Carlos Moreno habilitó a Charaf y éste, amablemente, cedió a Yuma que, ya sin portero, anotó el segundo. La afición, que hoy se congregó en mayor número de lo habitual en el Polideportivo Municipal, celebró el gol como si el de una final se tratase.

En un partido tenso y muy táctico, el C.D. Pozoblanco ha demostrado que se halla en el mejor momento de la temporada. CAnte el Lora –el único que derrotó a los blancos en su propia casa-, podrá certificar matemáticamente su pase a División de Honor.

C.D. Pozoblanco 2-0 Ciudad de Lucena.

C.D, Pozoblanco: Pedro, Charaf (Miguel Ruíz, m.91), Fernando Recio, Antonio Carlos, Fran, Ángel, Pedro Jesús, Sarmiento, Valentín (Félix, m.86), Márquez (Carlos Moreno, m.66), Yuma (Iván, m.92)

Ciudad de Lucena: Alberto, Santacruz, Marcos, Iván (Erik, m.86), Sergio Torres (Javi Ruiz, m.75), Ismael, Curro Vacas, Obregón, Pedro Caballero, Miguel Sánz

Goles: 1-0: Yuma, m.81; 2-0: Yuma, m.88.

Árbitro: Sánchez García. Mostró tarjeta amarilla y expulsó a Fernando Recio por el C.D. Pozoblanco, en el minuto 86; Amonestó a Ismael y Obregón en el Ciudad de Lucena, expulsando a Santacruz en el minuto 61.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima segunda jornada de liga. 500 espectadores.