2-0. El Villanueva se lleva el derbi con un doblete de Álex Expósito
19 de marzo de 2016 | 1ª Andaluza | Francisco José Castro
El doblete de Álex Expósito permitió al Villanueva llevarse el derbi que lo enfrentaba al Peñarroya. El partido fue poco vistoso, espeso y trabado, lo más positivo fue el acierto del jugador canario del conjunto jarote, que sirvió para romper la mala racha de siete encuentros consecutivos que llevaba la escuadra de José Ángel Garrido sin conocer la victoria.
Un duelo donde los locales intentaron tomar la manija durante los primeros compases pero que no lograban aproximarse con peligro a las inmediaciones peñarriblenses (a pesar de las bajas significativas con las que se presentaban los pupilos de Juan Vacas como el meta Lalo, además de uno de sus efectivos más destacados en las últimas semanas como Sebi, y con la tónica de contar en la convocatoria con ocho jugadores del plantel juvenil) se mostró hoy en el Municipal como un cuadro serio, bien plantado y disciplinado. Pasado el ecuador de la primera mitad, un error en la entrega de Falete hacia su arquero le sacó máximo provecho el atacante jarote Alex Expósito, que se hizo con el esférico plantándose ante Tomás y cruzando el cuero sutilmente por su palo largo abriendo el electrónico. Un gol que daba ventaja a los del Valle de los Pedroches, pero que no cambió el panorama que presentaba el envite, que parecía contagiarse del frio que hacía en el feudo vallesano. Rozando la media hora de juego se vio la primera opción minera con un disparo de Fran que recogió un saque de esquina, pero su disparo forzado se marchó a la izquierda del arco de Adri, que no tuvo que ponerse el mono de trabajo en los primeros cuarenta y cinco minutos. En tanto que los jarotes que ante su afición muestran la cara opuesta de la moneda (una peor versión frente a la que muestran en sus partidos como foráneos, como la gran imagen que dieron la pasada jornada en el Felipe del Valle de San Jose de la Rinconada), algo desdibujados y anárquicos después del gol apenas pusieron en apuros al meta del Alto Guadalquivir que debutaba en el once, Tomás.
El segundo acto siguió por los mismos derroteros, con abundancia del balón largo y con un juego muy trabado que apenas inquietaban ambas metas. Con la ventaja mínima que establecía el duelo, el Peñarroya seguía metido en el partido, y en el ecuador del segundo tiempo tuvo en las botas del incorporado Miguel su mejor opción con un disparo que obligó a intervenir al guardameta jarote. Se entró en el último cuarto de hora con un partido abierto, con un Atlético Villanueva desaprovechando grandes oportunidades como un testarazo de Tato a falta de Gabri que atenazó Tomás, y una jugada culminada por Sergio Arroyo que envió por encima de la portería peñarriblense, mientras los jóvenes atacantes del Alto Guadiato intentaban pelear y aprovechar los envíos largos de su zona de retaguardia. Finalmente a cuatro de la conclusión conseguían los jarotes el gol de la tranquilidad tras un robo de Willy que filtra un pase a Chiqui que encaró el arco minero,y cedió un pase en bandeja a Álex Expósito para que empujara con su puntera la pelota, que significaba el segundo del encuentro y de su cuenta particular. Ya con este segundo tanto se rompió el partido, y tuvo Chiqui dos grandes oportunidades que solventó favorablemente Tomás.
Un Atlético Villanueva que a pesar de no realizar hoy un brillante partido obtiene tres valiosos puntos que le permiten obtener 34 puntos en su casillero y romper la mala racha que llevaba acumulada en las últimas siete semanas, aunque ya con el único objetivo de encarar estas seis jornadas de sumar el máximo número posible de puntos. En tanto que el Peñarroya seguirá como colista de la categoría, pero a pesar de su juventud y la serie de contratiempos que han sufrido en la temporada, con la imagen de un equipo competitivo que está mostrando en las últimas jornadas.
At. Villanueva-2 Peñarroya-0
Atletico Villanueva: Adrián, Willy, Álvaro Moreno (Schuster 82´), Tato, Gabri, Alberto Arroyo, Álex Expósito (Migue 88´), Paleta (Sergio Arroyo 72´), González,Chiqui y Chico.
Peñarroya CF: Tomás,Falete (Pollo 89´), Fran Montilla, Fran,Sabariego, Ismael, Raúl Alcalde, Figueras, Robert (Pingüe 63´), Antoñito (Jose 89´) y Salinas (Eloy 89´).
Goles: 1-0 Álex Expósito 26´; 2-0 Álex Expósito 76´
Árbitro: Muñoz Cámara, del Colegio de Cordoba, que amonestó a los locales Alberto Arroyo y Gabri, y a los visitantes Raúl Alcalde y Salinas.