2-0. El Pozoblanco despertó a tiempo para imponerse al San José

8 de marzo de 2015 | 1ª Andaluza | Enrique Serrano

El Pozoblanco supo despertar a tiempo de su letargo para conseguir una importante victoria, que le permite estar vivo en la lucha al menos por la segunda plaza. Durante tres cuartas partes del choque, los sevillanos fueron superiores, especialmente en la primera mitad. El equipo local anduvo ahí perdido y solo la falta de acierto en el remate del San José le impidió ponerse por delante en el marcador. Saborido en el minuto ocho y posteriormente Dani Prada en el quince marraron sendas ocasiones clarísimas de gol. El primer tiempo de los blancos fue realmente para olvidar, sin patrón de juego y sin ninguna llegada al área de Iván.

Y es que tras una primera parte para el olvido, Mario acertó de pleno con los cambios. Salió Alberto tras la reanudación y el equipo ganó músculo en el centro del campo. El juvenil Medina, que hoy debutaba con el primer equipo, dio un gran pase para Miguel que, tras un control perfecto, envió alto a la media vuelta, en el minuto trece. Pero el San José seguía creando peligro en sus ataques y de nuevo Saborido, un minuto después, pudo anotar. Mediada la segunda parte, cambió la tónica del choque con la salida al campo de Isidro. El veterano jugador puso la calidad y el orden necesario para que los ataques del C.D. Pozoblanco tuvieran sentido. Cercana la media hora de la segunda parte, se pidió mano en el área del defensor sevillano Alvi, tras cabezazo de Miguel. Quizás por la falta de fuerzas, quizás por el calor, el San José dio un paso atrás.

León recortó a tres defensas, centró y nuevamente el balón golpeó en el brazo de Alvi. Ahora si señaló los once metros el colegiado y el propio León anotó el tanto, engañando a Iván. Cuando el C.D. Pozoblanco puso fútbol, tuvo recompensa. Se lanzaron a la desesperada los visitantes y en una perfecta contra, Sancho desbordó a su defensor y la cedió generosamente a Isidro. Este, con toda la parsimonia y la clase que atesora, batió por segunda vez la meta sevillana.
Quizás el resultado sea excesivo, vistos los méritos de ambos conjuntos. Pero hoy, como siempre, o como casi siempre, ganó quien fue más efectivo de cara a puerta. Quedan enfrentamientos directos entre los conjuntos de arriba y el C.D. Pozoblanco no debe rendirse en su búsqueda de los puestos altos.

C.D. Pozoblanco 2-0 A.D. San José

C.D. Pozoblanco: Pedro, Charaf, Félix, Bollos (Sancho, m.77), Medina, Pedro Jesús, Miguel Márquez (Isidro, m.68), Valentín, Llergo (Alberto Fernández, m.46), Miguel Ruíz (Alfonso Benítez, m.89), León.

A.D. San José: Iván, Alvi (Dani Romero, m.85), Jairo Abel, Luismi, Loren, Sosa (Marcos, m .46), Barri (Varona, m.76), Ruti, Saborido, Góngora (Plusco, m.61), Dani Prada.

Goles: 1-0: León (pen), m. 83; 2-0: Isidro, m.87.

Árbitro: José Luis Casas Martínez. Amonestó a Bollos y a Medina, por el C.D. Pozoblanco; Iván, Alvi, Loren, Saborido y Marcos la vieron en el San José.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25. 250 espectadores en tarde calurosa.