2-0. El Espeleño acaba con la buena racha del At. Villanueva

31 de enero de 2016 | 1ª Andaluza | Francisco José Castro

En el choque de trenes del derbi provincial, el Espeleño cortó la buena racha del Atlético Villanueva superandolo por 2-0 en el marcador, encuentro en el que los del Alto Guadiato han fueron merecedores de la victoria y donde sobresalió la actuación de David Carmona. Victoria que les permite a los de Espiel mantenerse colideres en tanto que el Atlético Villanueva se queda algo descolgado de la lucha por la División de Honor.

A pesar de que en el tramo inicial los pupilos de Garrido salieron con algo de ímpetu, poco a poco el Espeleño empezó a hacerse dueño del control del juego acercándose a las inmediaciones de Adrián. Tras los avisos a balón parado con testarazos de José Manuel y Germán, el cuadro espeleño consiguió abrir la lata. Un David Carmona, que debutaba en el once inicial y gran protagonista del partido, recibió un esférico de un saque de banda, enfiló el area jarota sin oposición y engatilló un zurdazo desde el balcón del área que se coló en las mallas de Adrián. Con el partido desfavorable los jarotes intentaron recuperarse moviendo ficha, Garrido metió a González para paliar la superioridad local en la medular, pero su derroche físico resultaba baldío en tanto que los pupilos de Rafa Navarro seguían siendo superiores en el tapete, y tuvieron opciones de ampliar diferencias pero el meta jarote Adri lo evitó en dos acciones, en la primera desbaratando una contra llevada por David Carmona que culminó Guti encontrándose con el meta, y una parada felina que le sacó de nuevo a Guti que se disponía a finiquitar un pase en bandeja de José Manuel.

La acción jarota más destacable del primer llegó rozando el descanso, en una jugada trenzada que Troyano desbarató a saque de esquina cuando Paleta se disponia a rematar desde el area pequeña.

El segundo acto se igualaron más las tornas entre ambos conjuntos, pero lo que llegó fue la segunda diana espeleña. Un robo de Ángel en la salida de balón jarota le filtró un pase a Hugo, aunque estaba en posición de fuera de juego, resolvió ante Adrian con una vaselina que se coló sutilmente en las mallas del arco jarote. Garrido intentó agotar todas las opciones metiendo a Isidro y Porfi, pero los cambios no surtieron el efecto deseado por el técnico visitante.

Finalmente el Espeleño consiguió tres importantes puntos para seguir de tu a tu arriba en la tabla con él Antoniano, equipo que recibirá la próxima jornada el Atlético Villanueva (Domingo 18:00) donde los del Valle de los Pedroches intentarán hacerse fuertes en su feudo,y recuperarse de este tropiezo.

At. Espeleño-2 At. Villanueva-0

Atlético Espeleño: Molero, José Manuel, Germán, Troyano, Siles, Juanito (Pablo Padillo 69’), David Carmona, Agus (Montero 77’), Guti (Rafalillo 46’), Hugo y Ángel (Juan Gordón 71’)

Atlético Villanueva: Adrián, Willy, Álvaro Moreno (Diego 46’), Tato, Alberto Arroyo (Isidro 58’), Cepas, Paleta (Porfi 65’), Gabri, Chico, Chiqui y Sergio Arroyo (González 30’).

Goles: 1-0 David Carmona 20’; 2-0 Hugo 53’. 

Árbitro: López Martin del colegio de Granada, que amonestó a los locales Agus, Ángel, Juanito, Hugo, José Manuel y Molero, y los visitantes Alberto Arroyo, González, Álvaro Moreno, Cepas, Porfi y expulsó al técnico José Ángel Garrido (81’)