2-0. El Ciudad de Lucena derrota al Pilas y ya es séptimo clasificado

3 de enero de 2016 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

Llega al ecuador de la competición con ganas de soñar

Semana redonda para el Ciudad de Lucena, que llega al ecuador de la competición metido entre los siete primeros clasificados, por primera vez en lo que llevamos de liga. Además, tras consumarse la desaparición del Lucena CF, ya es el único equipo federado en la localidad. Con todo, la buena racha de resultados hace que los componentes del club celeste no solo se conformen con optar a una de esas siete plazas que dan acceso a la nueva División de Honor, sino que ya de reojo miran hacia el ascenso directo a Tercera División, algo que pasaría, como mínimo, por quedar segundos, posición de la que ahora le separan ocho puntos.

El Pilas, pese a su mala clasificación, plantó cara en todo momento al cuadro entrenado por el tandem Juanlu-Juani, no obstante, los sevillanos no pudieron evitar que Miguel Sanz adelantara a su equipo, cuando apenas se llevaban disputados siete minutos de juego. A partir de ahí, ya decimos, el juego fue igualado, sin que el partido tuviera un dominador claro, como tampoco, claras ocasiones de gol. Hubo de esperarse al ecuador de la segunda parte para asistir a un cierto despertar de los locales, que avisaron con un lanzamiento de Obregón al larguero y un posterior tiro de Migui, que se marchó fuera por poco. Fue el preludio del penalti cometido sobre Cisco Jurado, que se encargaría de transformar Santacruz llevando la tranquilidad a la grada en los quince minutos que restaban de encuentro.

Ciudad de Lucena-2 Pilas-0

Ciudad de Lucena: Alberto; Santacruz, Iván (Cisco Jurado, 62’), Sergio Torres, Pineda, Migui (Óscar Campaña, 62’), Curro Vacas (Javi Ruiz, 55’), Obregón, Miguel Sanz (Ismael, 79’), Víctor Egea y Belforti.

Pilas: Ramón; Chiqui, Bernal, Juanma Rodríguez, Soldán, Fran (Cañada, 57’), Juradito, Rojas, Bueno (Esteban, 77’), Porras (Salado, 80’) y Rafa (Ponce, 37’).

Goles: 1-0 (7’) Miguel Sanz. 2-0 (75’) Santacruz, de penalti.

Árbitro: Blanco Aragón. Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Víctor Egea, Curro Vacas, Javi Ruiz y Obregón; y a los visitantes Ponce, Rojas, Chiqui y Juanma Rodríguez.