2-0. El C.D. Pozoblanco no encuentra rival en el C.D. Mairena

6 de marzo de 2016 | 1ª Andaluza | Enrique Serrano

Hubo otros tiempos, no muy lejanos, en los que los enfrentamientos entre C.D.Pozoblanco y C.D. Mairena eran sinónimos de fútbol de calidad, de equipos que peleaban por entrar entre los cuatro primeros del grupo X de Tercera. Ahora todo es diferente. Los pozoalbenses sí persiguen un objetivo, meterse entre los siete primeros de Andaluza, mientras que los sevillanos son una mera sombra del pasado, en todos los aspectos. El C.D. Pozoblanco comenzó con intensidad, con Valentín creando peligro desde los primeros compases. El delantero se plantó solo ante Álex en el minuto cinco, pero su disparo salió muy alto. Sin embargo, el buen comienzo de los locales fue paulatinamente diluyéndose. La primera parte no pasará a la historia del fútbol, en buena medida por el planteamiento defensivo de los maireneros, bien colocados atrás pero extraordinariamente romos en ataque. Todo era un despropósito constante, con continuos fallos en las entregas.

En el descanso, Carrasco debió arengar a los suyos, que salieron mucho más metidos en el partido. Además, optó por sacar del campo a Charaf en sustitución de Yuma, cambio que a posteriori sería clave en el marcador final. Carlos Moreno puso de nuevo a prueba a Álex en el primer minuto de la segunda parte, al igual que el infatigable Valentín quiso ajustar el balón al poste, con nueva respuesta positiva del meta sevillano. La insistencia pozoalbense tuvo premio al cuarto de hora: jugada por la parte derecha de Ángel, que centró al área. El balón llegó a Yuma que fusiló, con poco ángulo a Álex. El entrenador visitante movió el banquillo, pero con escasísimo éxito. El lateral Andrada fue expulsado en el minuto 68 tras ver la segunda amarilla por simular penalti y el C.D. Mairena ya dijo adiós al partido. Yuma hizo que el meta visitante volviera a lucirse con una palomita de foto. Y Valentín puso la puntilla tras un nuevo pase de Ángel, que esta vez no desaprovechó. De ahí al final, triste espectáculo con los jugadores visitantes encarándose con el público local, en un partido absolutamente de guante blanco.

Los de Carrasco siguen con su gran racha como local, lo que le permite mantenerse en el pelotón de equipos que anhelan participar la temporada próxima en la División de Honor.

C.D. Pozoblanco 2-0 C.D. Mairena

C.D. Pozoblanco: Ángel Arévalo, Charaf (Yuma, m.46), Antonio Carlos, Fran (Félix Leal, m.85), Ángel, Sarmiento, Alberto, Dani García, Pedro Jesús, Carlos Moreno (Medina, m.75) y Valentín (Miguel Ruíz,m .81).

C.D. Mairena: Álex, Andrada, Alberto, Jozabet (Dani, m.61), Chema, Antonio, Javi Jiménez, Fran Vargas, Juanan (Álvarez, m.46), Edu (Jaime, m.62), Molina (Pedro, m.73)

Goles: 1-0: Yuma, m.60; 2-0: Valentín, m.77.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de liga. 200 espectadores. El C.D. Mairena jugó el partido con las camisetas negras pertenecientes al C.D. Pozoblanco.