1-4. Un líder intratable
1 de mayo de 2016 | 1ª Andaluza | FRAN HABAS
El Atlético Espeleño golea al Peñarroya a domicilio y tan solo necesita un punto en la última jornada para lograr el título de campeón de liga
A un paso del título liguero. El Atlético Espeleño se impuso al Peñarroya CF (1-4) en Casas Blancas en el derbi del Valle del Guadiato. El resultado, justo, deja a los de Rafa Navarro a las puertas del título de liga, lo que supondría redondear una temporada histórica que ya tiene el premio gordo de la Tercera. Un empate el próximo domingo en el Municipal ante el Morón otorgaría el cetro del grupo II de 1ª Andaluza a los rojillos.
El primer acto, como suele suceder en todo derbi, tuvo más emoción por lo incierto del marcador que fútbol. El Espeleño, con el ascenso en el bolsillo desde hace siete días, careció de fluidez ofensiva, si bien no pasó el más mínimo apuro ante un Peñarroya que, tras su descenso matemático, piensa ya en la próxima temporada. El peligro, visto lo visto, solo podía llegar de una forma: a balón parado. Jesús Lanza, en el siete de juego, tuvo la ocasión más clara de los visitantes en el primer acto. Su intencionado disparo con la zurda fue enviado a saque de esquina por Pedro. Javi Prats, casi a renglón seguido, protagonizó el único acercamiento local a la meta de Molero. Su potente chut fue repelido con los puños por el meta rojillo. Pese a la mejoría espeleña en el tramo final de primer acto, el descanso llegó con empate sin goles.
A la vuelta de vestuarios la lógica comenzó a imponerse en Casas Blancas. Agus, cuando tan solo se llevaban cuatro de la reanudación, adelantó a los visitantes tras una gran acción colectiva de los de Rafa Navarro. La efectividad del líder, máxima, aspecto del que sin embargo careció el cuadro de Juan Vacas. Fontalba, en el 55’, pudo igualar la contienda pero su testarazo desde el área pequeña salió por encima del travesaño de Molero.
Aun así, y producto de la cierta relajación del Atlético Espeleño, el equipo minero empató el envite en el 66’ merced al gol de Figueras. El centrocampista local recogió en el área pequeña el rechazo de Molero, quien previamente había evitado el gol local con una magistral intervención. Pero el líder no había dicho su última palabra. Una intensa recta final otorgó tres valiosos puntos a los de Rafa Navarro. Cristian y Guti, en dos ocasiones, finiquitaron con sus dianas un derbi que, como no, tuvo sus correspondientes expulsiones. Ismael y Pablo, ambos por doble amarilla, tomaron rumbo de la caseta antes de la conclusión del encuentro.
FICHA TÉCNICA
PEÑARROYA CF 1 - ATLÉTICO ESPELEÑO 4
Peñarroya CF: Pedro, Falete (Joselillo, 64’), Ismael, Sabariego, Carlos Gallego, Ian (Eloy, 64’), Figueras (Robert, 76’), Alberto Gallego, Javi Prats, Sebi (Pingu, 52’) y Fontalba.
Atlético Espeleño: Molero, José Manuel, Germán, Osuna (Pablo, 52’), Siles, Agus, David Carmona, Diego (Luque, 70’), Guti, Jesús Lanza (Montero, 64’) y Ángel (Cristian, 77’).
Árbitro: Ortega Ávila (C. Granada). Amonestó a los locales Figueras, Javi Prats y Sabariego, así como a los visitantes Germán y Siles. Expulsó, por doble amarilla, a Pablo (80’) e Ismael (83’).
Goles: 0-1 Agus (49’) 1-1 Figueras (66’) 1-2 Cristian (80’) 1-3 Guti (85’) 1-4 Guti (92’)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 33ª jornada del Grupo II de 1ª Andaluza disputado en el Municipal de Casas Blancas de Peñarroya-Pueblonuevo ante 500 espectadores, aproximadamente. Nutrida presencia de seguidores espeleños en la grada.