1-4. El Pozoblanco no da opción al Peñarroya en el derbi del norte

29 de noviembre de 2015 | 1ª Andaluza

No hubo partido, se esperaba con emoción un derbi en el que los dos equipos llegaban en un buen momento, pero a la postre el Peñarroya no puso de manifiesto la mejoría mostrada hace siete días en Montalbán y fue claramente superado por un Pozoblanco que está ofreciendo buen fútbol, y además gana los partidos, de modo que ya está a tres puntos de la séptima plaza.

Desde el primer momento el conjunto pozoalbense se erigió en claro dominador del encuentro, sin embargo no sería hasta la media hora de partido cuando se produjera el primer tanto del choque, obra de Valentín, tras un buen pase de Yuma. El Peñarroya no reaccionó y vio como minutos después, Yuma, uno de los destacados en esta primera parte, ponía el partido muy cuesta arriba para los locales, tras hacer el 0-2.

Al comienzo de la segunda parte, los locales tuvieron la oportunidad de meterse en el partido, con un cabezazo de Albert, que salvó in extremis Pedro. Pero ahí murieron sus opciones, ya que en el minuto 58, un inspirado Valentín haría el 0-3 y a diez minutos de la conclusión culminaría su triplete, asegurando la victoria de su equipo. En los últimos instantes un empujón dentro del área pozoalbense sirvió a Albert para hacer el tanto del honor.

Peñarroya-1 Pozoblanco-4

Peñarroya: Lalo; Falete (Gato, 44’), Francis, Raúl, Sabariego, Pedro, Fran (Jaime, 74’), Carlos (Miguel, 60’), Navarro (Maestre, 70’), Albert e Ismael.

Pozoblanco: Pedro (Ángel, 75’); Pedro Gallego, Ángel, Antonio Carlos, Fran (Sancho, 62’), Alberto (Miguel Márquez, 70’), Pedro Jesús, Sarmiento, Valentín, Charaf (Félix, 62’) y Yuma (Carlos Moreno, 66’).

Goles: 0-1 (29’) Valentín. 0-2 (39’) Yuma. 0-3 (58’) Valentín. 0-4 (80’) Valentín. 1-4 (85’) Albert, de penalti.

Árbitro: Prieto Martínez. Amonestó a los locales Lalo, Raúl, Pedro, Albert, Maestre e Ismael y a los visitantes Pedro, Fran y Pedro Jesús. Expulsó a los locales Gato (85’) y Tomás (85’) y a su entrenador, José González.