1-3. El Espeleño pasa por encima de un At. Villanueva en construcción

18 de agosto de 2014 | 1ª Andaluza | Francisco J. Castro

El nuevo Atlético Villanueva dirigido por José Ángel Garrido no pudo estrenarse con una victoria ante su afición, cayendo derrotado por 1-3 ante uno de los conjuntos que aspira a copar los puestos de privilegio, como es el Atlético Espeleño.

Un envite que empezó asestando el primer aviso el cuadro jarote, cuando en un envío en largo, el zaguero visitante Agustín dudó, y lo aprovechó una de las nuevas incorporaciones jarotas, Porfi (que se enfrentaba ante el equipo con el que militó el tramo final de la pasada campaña), se anticipó, pero su intento de vaselina se fue rozando el palo derecho del marco defendido por Manolo. Hasta llegados los primeros veinte minutos de partido, se vio un choque bastante parejo, en el que ambos equipos realizaban una gran labor de presión, y en el que destacó un libre directo desde la frontal de Diego que estrelló el cuero en el palo izquierdo de la meta jarota. Pero el conjunto dirigido por Rafa Navarro empezaba a tener mas dominio y posesión del juego, sobre todo basculando a banda derecha, donde uno de sus efectivos mas peligrosos, Quique, aprovechando su velocidad empezaba generar ocasiones peligrosas para su equipo. Precisamente Quique, le ganó la partida al lateral jarote Diego por banda, internándose en el área, y apurando línea de fondo le dejó el esférico en el corazón del área para que Miguel Ángel rematase, pero el disparo se topó con una gran intervención de Adri que despejó abajo con los pies. Pero a la siguiente jugada, el Espeleño no perdonaría, y en una acción casi calcada a la anterior, un envío de Quique es empalmado por Miguel Ángel, libre de marca, al lado contrario a las intenciones del arquero jarote, inaugurando el marcador.

Este gol, minó algo a los pupilos de Garrido, que vio como el equipo de Espiel dio un paso al frente, buscando ampliar diferencias. De nuevo Adri realizó otra parada de merito, cuando en un lance en banda derecha, Jesús Lanza deja el esférico para que el ariete Miguel Ángel rematase, pero se encontró con el guardameta que repelió el disparo, y se haría con el cuero en segunda jugada. Al final, el Espeleño conseguiría el 2-0 antes del asueto, con un autentico golazo de Quique, que de un zapatazo desde unos 30 metros, hizo que la pelota besara las mallas del arco de Adrián, sin que este pudiese hacer mucho en su intento de atajar el esférico.

Tras el paso por vestuarios, el Atlético Villanueva volvió a nivelar el encuentro, consiguiendo reducir diferencias en el electrónico. Cercano el cuarto de hora del segundo acto, un balón en largo al franco derecho, hace que Siles ante la presión de un atacante jarote, retrase a Laguna, este no consigue despejar, y tras toparse el cuero con el palo, y la disputa del guardameta con Álex Gil junto a la línea de gol y atajarla el portero, el linier decreta el 1-2 con casi media de hora de partido para buscar el empate. Pero poco le duraría la alegría del tanto al Atlético Villanueva, porque Álex desde banda arranca en velocidad superando al lateral Antonio, y desde el vértice del área, aprovechado la salida de Zara, mandó una vaselina que se coló por el palo largo poniendo el 1-3.

En el tramo final, se vio a un Espeleño de nuevo con mucho dominio de balón, y un cuadro jarote que le costaba recuperar el esférico, pero que cuando lo lograba, salía con rápidas acciones intentando buscar reducir diferencias. Lucas tuvo una gran oportunidad de lograrlo, en un centro de Sergio Arroyo, que remató con la testa, pero Laguna consiguió con una gran parada evitarlo.

En resumen, victoria de un Espeleño más rodado, ante un Villanueva aún en construcción, que además notó la baja de algunos de sus efectivos para este encuentro.

Villanueva-1 Espeleño-3

Atlético Villanueva: Adrián, Antonio, Diego, Tato, Cepas, Alberto Arroyo, Álex Gil, Marcos, Porfi, Luis Vico y Migue Gómez. También jugaron Álvaro Moreno, Zara, Sergio Arroyo, Miguelín, Gabri, Lucas y Alberto Cruz.

Atlético Espeleño: Manuel, José Manuel, Osuna, Agustín, Siles, Pablo Padillo, Quique, Jesús Lanza, Miguel Ángel, Hugo y Diego. También jugaron Toni, Laguna, Yuma, Álex y Yoyo.

Goles: 0-1 Miguel Ángel 28´; 0-2 Quique 39´; 1-3 Siles (p.p) 64´; 1-3 Alex 66´

Árbitro: Ródenas Queralta, del Colegio de Córdoba. Amonestó a los locales Luis Vico, Porfi, Alberto Arroyo y Cepas; y a los visitantes Hugo, Pablo Padillo y Osuna.

Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Municipal ante unos 100 espectadores.