1-2. El Villanueva estrena su casillero de victorias en Peñarroya
15 de noviembre de 2015 | 1ª Andaluza | Francisco José Castro
Como agua de Noviembre llevado a cabo el refranero, así ha logrado el Atletico Villanueva la primera victoria. Un duelo que se ha decantado por 1-2 para los jarotes en un partido que fueron superiores a los mineros, pero que se complicó con el postrero tanto de Pedro, si bien finalmente tras una parada salvadora de Adrián (que jugó tocado de su lesión de clavícula) hicieron que llegase la primera victoria liguera para la parroquia jarota.
Un encuentro en el que apenas transcurridos diez minutos ya se movió el marcador a favor del bando jarote. Tras un penalti absurdo (tras sufrir un encontronazo Paleta), Isidro desde los once metros se encargó de adelantar al Villanueva en el marcador. Un primer acto muy disputado donde la mejor opción local la tuvo Carlos Arce con un disparó que chocó con el travesaño, el Atletico Villanueva que sigue sin concretar sus ocasiones, gozó de varias oportunidades para haber ampliado el marcador, pero Chiqui en una segunda jugada que se encontró con Lalo, un cabezazo de Cepas a balón parado, y una contra culminada por Porfi fueron las ocasiones en las que el bando jarote estuvo rondando el gol antes de enfilar el camino a vestuarios.
El segundo acto con un Peñarroya decidido a igualar la contienda tuvo sus escarceos sobre el área visitante, pero el cuadro jarote tras desperdiciar una ocasión de Chiqui que desbarató Lalo, Isidro pasado el cuarto de hora materializaría el doblete con un derechazo desde la frontal para ampliar diferencias. Dos tantos que en teoría darían la primera victoria a los pupilos de José Ángel Garrido que incluso dispusieron de una clara oportunidad para hacer el tercer tanto por mediación de Pedro Villarreal, pero no lo consiguieron y al final acabaron pasando apuros. Pedro García aprovechando el rechace recortaba diferencias para el Peñarroya que lograba su segundo tanto en la temporada. E incluso ya entrado el descuento tuvo el empate el cuadro minero en un disparo que finalmente despejó el arquero jarote Adrián. Al final, a la undécima, se marcharon los tres puntos para tierras jarotas, tras unos notables resultados lejos de su estadio donde todavía no conoce la derrota. Y eso que enfrente se encontró a un Peñarroya combativo o que no dio a torcer su brazo en este derbi cordobes.
Peñarroya-1 Villanueva-2
Peñarroya CF: Lalo, Fran Cruz, Blanco (Sabariego 80´), Raul Alcalde, Gato, Pedro Garcia, Falete (Jaime 62´), Carlos Arce (Fran Montilla 46´) Albert, Ismael y Navarro (Robert 67´).
Atletico Villanueva: Adrian, Willy, Schuster, Diego, Gonzalez, Alberto Arroyo, Paleta (Sergio Arroyo 76´), Cepas, Porfi (Pedro Villarreal 72´), Isidro y Chiqui (Lucas 88´).
Goles: 0-1 Isidro (p) 11´; 0-2 Isidro 68´; 1-2 Pedro Garcia 89´
Arbitro: Rodríguez Vázquez, que amonestó a los locales Pedro Márquez, Raúl Alcalde, Gato, Lalo y Robert además de expulsar por doble amarilla al técnico local José González (72´) y a los visitantes Cepas, Diego, Chiqui, Lucas, González y Adrián.