1-2. El Pozoblanco pone fin a la racha victoriosa del Ciudad

13 de diciembre de 2015 | 1ª Andaluza | Sergio Rodríguez

Sarmiento, ovacionado en su vuelta a casa

Siete jornadas ha durado la invicta racha del Ciudad de Lucena. Siete, desde la destitución de Antonio Sarmiento y la incorporación de Juanlu Bernal y, como si de un guion retorcido se tratara, la primera derrota del Ciudad de Lucena viene con el retorno de Sarmiento a Lucena, enfundado esta vez en la elástica pozoalbense.

El gran aliciente del partido que han disputado esta tarde Ciudad de Lucena y C.D. Pozoblanco ha sido el retorno a casa del eterno capitán, Antonio Sarmiento. El veterano futbolista, al que muchos extrañaron ver luciendo la atezada camiseta del Pozoblanco, sin un solo reflejo del tradicional celeste en su indumentaria, ha sido homenajeado y ovacionado en la tarde de hoy como se merecía. Antes de saltar al verde, se fundió en abrazos con sus excompañeros y una vez iniciado el partido, como es lógico, dejó atrás toda amistad y se dedicó a defender la camiseta de un Pozoblanco que hoy ha conseguido asaltar el Ciudad de Lucena. La gesta no es sencilla, los pozoalbenses son el único equipo que se ha llevado esta temporada los tres puntos del estadio lucentino.

El Ciudad lleva toda la temporada mostrando dos caras bien distintas. Una, el equipo de comienzos de curso, renqueante y falto de intensidad. Otra, la victoriosa, la capaz de imponer un juego vistosísimo y fuerza en el cuerpo a cuerpo e imprimir velocidad al cuero y a las transiciones. Hoy ha tocado ración de sombras. El Pozoblanco no ha visto peligrar su superioridad más que en los minutos centrales de la primera mitad, hasta que marcaron. Sus dos tantos, a final y comienzo de la primera y segunda mitad respectivamente, vienen de dos carajadas monumentales de la zaga celeste, que hoy no tuvo su día.

La portería local la defendía hoy Alberto, un juvenil que no ha podido debutar con victoria pese a su correcta actuación. Por alto ha salvado a su equipo de encajar un par de goles más, pero ha estado lento en el balón con los pies y quizá abrumado por su debut. Sin embargo, nada pudo hacer en los dos tantos encajados, en los que la defensa lo dejó vendido.

Se le complicó el partido al Pozoblanco en los últimos minutos. Cuando más controlado tenía el encuentro, llegó un penalti en contra por manos de Antonio Carlos dentro del área. Santacruz, encargado este año de ajusticiar a los rivales desde la pena máxima consiguió engañar a Pedro pero el balón se estrelló el travesaño. No tenían su tarde los celestes. Cumplido ya el minuto 90, Cisco enchufó un balón escorado a la escuadra corta. Se dieron mucha prisa los de Juanlu Bernal al final del choque, pero lo cierto es que estuvieron desconectados desde el comienzo del encuentro.

De este modo, el Pozoblanco adelanta a los celestes en la clasificatoria y aguardan la visita del Lora la próxima jornada. Los lucentinos, por su parte se desplazarán a Pedrera. Ambos partidos decidirán como cierra el año la parte media de la tabla clasificatoria.

Ciudad de Lucena-1 Pozoblanco-2

Ciudad de Lucena: Alberto, Santacruz, Iván, Sergio Torres, Pineda, Abou (Ismael ‘46), Obregón, Migui (Javi Ruiz ‘81), Caballero (Miguel Sanz ’58), Curro Vacas, Alex Gil (Cisco Jurado ‘62).

Pozoblanco: Pedro, Pedro Gallego, Ángel, Antonio Carlos, Fran, Alberto Fernández, Pedro Jesús, Sarmiento, Valentín, Charaf, Yuma.

Goles: 1-0 Charaf , 2–0 Sancho ’50, 1–2 Cisco Jurado ‘93.