1-2. El Espeleño tumba en el último minuto del derbi al Ciudad de Lucena

18 de enero de 2015 | 1ª Andaluza | Sergio Rodríguez

El equipo de Espiel solo pudo vencer al filial lucentinista al ocaso del encuentro. Una jugada embrollada cuando el reloj marcaba el minuto 95 y concretada por el jugador rojillo Kike terminó de derribar una muralla celeste que se mantuvo enhiesta durante todo el partido. De este modo, el Espeleño mantiene el liderato en su particular carrera contra el Antoniano y el Ciudad vuelve a perder aún sin ver peligrar su puesto en la tabla clasificatoria. Los celestes llevaban sin conocer la derrota algo más de dos meses.

Lluviosa mañana en el estadio Ciudad de Lucena. Dos combatientes más parecidos de lo que demuestra la tabla clasificatoria se enfrentaban entre sí. El Ciudad de Lucena es el gran resucitado de la categoría, tras un arranque pésimo, el conjunto que dirige Rafael Carrillo ‘Falete’ tan solo ha mordido el polvo en dos ocasiones desde su llegada. El Espeleño, por su parte, también encadena una longeva racha positiva de resultados que los ha encaramado a lo más alto de la tabla clasificatoria, donde solamente los tutea el Atlético Antoniano (próximos rivales de los celestes, por cierto).

La vitola de favoritos que prendía del escudo rojillo se hizo patente prácticamente desde el minuto uno. El Espeleño, cada vez que husmeaba el área del portero local, el hoy debutante Jesús Tenor, daba sensación de peligro pero varias paradas de mérito del cancerbero celeste evitaron que durante la primera parte la balanza se desequilibrara para el costado visitante. El Ciudad de Lucena plantaba cara con desparpajo al conjunto de Espiel e intentaba crear peligro a la contra en las botas de Erik y del debutante Miki, quien ha dejado varios detalles de calidad en su partido de presentación.

No sería hasta el segundo tiempo cuando se inaugurara el marcador. Lo hizo muy pronto, ya que en el cuatro de la segunda parte Cisco aprovechó un servicio de Erik que peinó Anto y lo mando al fondo de las mallas que defendía su excompañero Manolo. El Ciudad de Lucena se adelantaba y daba la campanada ante un líder que se venía mostrando intratable.

A partir de ahí el Ciudad de Lucena se dedicó a defender el resultado con uñas y dientes, como es lógico, y el Espeleño asediaba sin parar a Jesús Tenor, que mostró nervios en algunas fases del encuentro. Cuando se llegaba al ecuador del encuentro, Raillo ponía de impecable cabezazo las tablas en el marcador. El gol provenía de una falta lateral provocada por Sergio Rivas al derribar a un rival, y el Espeleño a balón parado no perdonó.

El partido, inmerso en una tónica de pérdidas de tiempo y jugadas bruscas se desdibujó y daba la impresión de que al colegiado jiennense se le estaba yendo de las manos. Al final de los cinco minutos de añadido que decretó el trencilla, y cuando todo parecía que se quedaría en unas tablas que hacía justicia al esfuerzo de ambos equipos, el Espeleño tiró de casta y puso el 1-2 en el marcador cuando el crono agonizaba. Kike fue el autor del tanto que supuso un jarro de agua fría sobre las aspiraciones celestes. Victoria del líder a domicilio sobre un Ciudad de Lucena que no ve peligrar su posición en la tabla a pesar del tropiezo.

FICHA TÉCNICA

1 – CIUDAD DE LUCENA: Jesús Tenor, Valverde, Sergio Rivas (Puyer ‘80), Victor Cuadra, Carraña, Alberto, Erik, Ivan (Zurita ‘70), Chechu (Anto ‘46), Cisco (Guardeño ‘85), Miki.

2 – ATLÉTICO ESPELEÑO: Manolo, Jose Manuel, Angel, Fernando Recio, Siles, Agus (Pablo ‘35), Jose Manuel F.(Kike ‘75), Jesús Lanza, Raillo, Mario (M. Angel ‘75), Diego.

Goles: 1-0 Cisco ’49, 1-1 Raillo ‘73, 1-2 Kike ’95

Arbitro: Lasaga Cano, Antonio Luis (Linares). Amonestó a los locales Jesús Tenor, Cisco, Anto y Sergio Rivas y al jugador visitante Kike.