1-2. El C.D. Pozoblanco despide el año con derrota ante el Lora
20 de diciembre de 2015 | 1ª Andaluza | Enrique Serrano
Cuando menos se esperaba, el C.D. Pozoblanco ha cosechado la primera derrota en su propio campo. Tras la brillante victoria de la jornada anterior en Lucena, los de Carrasco aspiraban a separar en cinco puntos a un rival directo como era el Lora, y afianzarse en la parte media alta de la tabla. Todo parecía ir bien en el comienzo del partido. Un equipo sevillano, replegado con mucho orden, estaba a verlas venir, con Charaf nuevamente como hombre más incisivo en ataque. En el minuto dieciocho, el colegiado señaló a instancias de su asistente una mano de Lolo en su propia área. Alberto lanzó el penalti, pero el balón se estrelló contra el poste derecho de Linares. Unos minutos después, sería Charaf el que desperdició un mano a mano ante el meta loreño. El que perdona lo paga, y cercana la media hora, tras una nueva indecisión en la defensa blanca, Migue anotó a la media vuelta. Primera llegada del Lora y gol. El gol descolocó a los locales, incapaces de desbaratar el orden defensivo visitante. Estos, con continuas interrupciones, manejaban perfectamente ‘el otro fútbol´. El C.D. Pozoblanco pecaba de exceso de nerviosismo y las imprecisiones en los pases, no vistas en partidos anteriores, aparecieron.
La vuelta de vestuarios trajo la misma tónica. El Lora replegado y el equipo local incapaz de abrir la lata. No había velocidad en las jugadas. Todo era un quiero y no puedo hasta que llegó el gol del empate. Yuma abrió sobre el lateral Ángel y el centro raso de este llegó hasta Sancho que, desde el punto de penalti, fusiló a Linares. Llegaron a partir de ahí los mejores minutos de los blancos. Fran, que había abandonado su posición de central para pasar a ser delantero centro, conseguía tener atareado a los centrales. Sin embargo, poco duraría esta alegría para la afición local. El propio Fran y el visitante Ismael fueron expulsados tras una trifulca. El juego estuvo detenido casi cinco minutos y los sevillanos lograron su objetivo: cortar el ritmo al C.D. Pozoblanco. Con los locales volcados en busca del gol de la victoria, llegó el mazazo del Lora. Contragolpe que culminó nuevamente Lora con un certero disparo raso. La defensa blanca fue incapaz de abortar una jugada que empezó en el campo visitante. El partido acabó ahí, pese a los vanos intentos de los pozoalbenses por cercar el área rival. El Lora vino a hacer su partido y con creces que lo consiguió. Faltó la velocidad y la precisión de los hombres de Carrasco, que habrán de seguir luchando cada semana para conseguir el objetivo de quedarse entre los ocho primeros.
C.D. Pozoblanco 1-2 Lora C.F.
C.D. Pozoblanco: Pedro, Pedro Gallego, Ángel (Miguel Ruíz, m.83), Antonio Carlos, Fran, Alberto, Pedro Jesús, Sarmiento (Márquez, m.88), Sancho, Charaf, Yuma.
Lora C.F. Linares, Copete, Chapi, Lolo, Ismael, Nino, Resumi (Duvi,m .72) (Víctor, m.92), Fran (Antonio, m.84), Jose Carlos, Migue, Ale (Bejarano, m.72)
Goles: 0-1: Migue, m.28; 1-1: Sancho, m.66; 1-2: Migue, m.82.
Árbitro: López Martín. Amonestó a los locales Alberto, Pedro Jesús; por el Lora, a Lolo, José Carlos y Migue. Expulsó al local Fran y a Ismael en el minuto 75.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16. Se guardó un minuto de silencio por la muerte de Juan Dueñas, guardameta del C.D. Pozoblanco a finales de la década de los sesenta.