1-1. Tato rescata un punto para el Villanueva en Lebrija
12 de enero de 2014 | 1ª Andaluza | Francisco J. Castro
En tablas a un tanto acabó el encuentro disputado en la matinal del domingo entre dos candidatos a copar los puestos cabeceros de la tabla, como el Atlético Antoniano y el Atlético Villanueva. Un partido que presentaba cambios en los onces de ambas escuadras. Caso del defensa titular Rubio por parte del cuadro lebrijano, que causaba baja por su proceso febril; y de Javi Bermúdez por parte del equipo jarote por su lesión en la retina, que fue suplida por Bartolomé Arevalo con la entrada del adamuceño Chiqui, además de la novedad en el costal derecho, con la titularidad de Schuster y Joki.
Entrando en el encuentro en si, tras unos primeros minutos de tanteo inicial, donde ambos equipos se disputaban de tu a tu. Estaba el choque muy trabado, en el que los conjuntos no conseguían hacerse con el control del esférico, apenas inquietando las porterías de ambos conjuntos. Pasados los primeros veinte minutos, parecía que la escuadra jarota, empezaba a asentarse en el partido, llevando a cabo un dominio territorial. Pero quien daría el primer puñetazo sobre la mesa, fue el Antoniano en la primera aproximación que realizó sobre los dominios de Pedro. Un saque de puerta del cancerbero local, Isaac, fue recogido por Ranchero, y este en una gran jugada individual, avanzó desde la banda izquierda adentrándose hasta la línea de fondo, y dejó en bandeja el esférico, que lo cazó Roberto, que con un disparo seco alojó el cuero en las mallas. Otro tanto, para el delantero lebrijano, que ya la temporada pasada fue el pichichi de la categoría, que servia para abrir la lata del partido.
Este tanto en contra, no amilanó al Atlético Villanueva, que siguió con su planteamiento de tener la posesión, basculando a las bandas, ocupadas por Isidro y Joki, empezando a cerrar al Antoniano en su terreno de juego. De este modo llegaron las primeras ocasiones jarotas, como la de Isidro, que recogió un pase al hueco pero su disparo se topó con Isaac, y de Picón con un disparo blando que fue a los dominios del arquero local. Así, en el minuto 36, llegaría una de las jugadas claves del partido, en una aproximación de Joki por banda, siendo su centro interceptado por mano del defensor del Antoniano, decretando el colegiado, pena máxima a favor del Atlético Villanueva. Pero el cuadro jarote no aprovecharía la infracción, ya que Isaac adivinó las intenciones de Picón con una buena manopla, y el rechace que lo recogió el propio Picón, lo envío por encima de la meta. El Antoniano, con un resultado a favor, aprovechando la pólvora que tiene en sus hombres de ataque, tuvo en los preludios del asueto sus mejores minutos, generando alguna ocasión de haber ampliado el marcador. La primera en un testarazo de Roberto en un servicio por banda derecha, que se marchó por encima de la puerta de Pedro, y sobre todo en una gran jugada individual de Ranchero, que envió un disparo lejano envenenado que tuvo que despejar con apuros Pedro. Terminaba el primer periodo con victoria por la minima por los pupilos de Antonio Jesús Falcón, aunque con la sensación de que el Atlético Villanueva, tuvo en sus ocasiones erradas el empate.
Tras el paso por vestuarios, el Atlético Villanueva de nuevo salió enchufado, buscando igualar la contienda. El jugador jarote Chiqui, daría el primer aviso tras recoger un rechace en la frontal, pero su disparo se fue escorado de la portería de Isaac. Pero, cercano el cuarto de hora del segundo periodo, llegaría el ansiado tanto que igualaba el choque, por mediación de Tato. El experimentado defensor jarote lanzaba un libre directo sin aparente peligro, pero este engañó al guardameta local, lanzando un disparo escorado a su izquierda, sin que este pudiese reaccionar resbalándose, no pudiendo impedir que el cuero se adentrara en su portería. Un tanto que igualaba las fuerzas y hacia meritos a lo hasta entonces visto en el encuentro.
Quedaban casi treinta minutos por delante, pero con la igualada en el marcador, el partido tomó un cariz muy intenso con ocasiones en ambas áreas, que podían haber desequilibrado la balanza a uno u otro bando. Con el gol, el cuadro dirigido por Falcón se desdibujó, les entró la ansiedad, no queriendo tener la pelota, enviando balones largos a su línea atacante. Pero debido a la velocidad de su línea ofensiva, llevaban peligrosas contras que ponían en serios apuros a la defensa rojilla. Destacando un cabezazo de Ranchero que cruzó en demasía, y una buena ocasión de Roberto, que no supo aprovechar un error en la salida de Pedro. Por su parte el Atlético Villanueva, también intentó dar la vuelta al marcador, pero sus acometidas eran frenadas por la zaga local. Ya en las postrimerías del partido, pudo haber estado el tanto de la victoria, cuando Sergio se adentró en el área pero su disparo cruzado, se paseó por la meta, no encontrando rematador.
Finalmente, concluyó el encuentro con empate a un tanto en el luminoso. Un punto importante para el Antoniano por las buenas sensaciones que generó en el segundo periodo. Pero que no le permitió volver a la senda del triunfo, cosechando ya la octava jornada sin conocer la victoria. Por su parte para los pupilos de Bartolomé Arevalo, este punto les sirve para sumar un valioso punto frente a un equipo de entidad, que les hace recuperar la tercera plaza. Sin embargo, les distancia aun mas de los dos primeros puestos, a merced de los triunfos conseguidos por Rociera y Espeleño, que se enfrentaran la próxima semana.
Antoniano-1 Villanueva-1
Atlético Antoniano: Isaac, Lucas, Juanma, Ricardo, José, Diego, Eloy (Román 75´), Ranchero, Roberto, Juande ( Andrés Randado 83´) y Selu (Betis 63´).
Atlético Villanueva: Pedro, Schuster, Diego, Tato, Alberto Arroyo, Cepas, Migue Márquez, Joki (Pedro Villarreal 68´), Picón (Lucas 85´), Isidro (Sergio Arroyo 77´) y Chiqui.
1-0 Roberto 24´; 1-1 Tato 59´
Arbitró Medina Martín del Colegio de Cádiz. Amonestó a Lucas y Eloy por parte local; y a Migue Márquez y Diego por parte visitante.
Partido correspondiente a la 15º Jornada, disputado en el Municipal de Lebrija ante unos 200 espectadores.