1-1. Tablas entre colosos

6 de marzo de 2016 | 1ª Andaluza | Pablo Mansilla

Atlético Espeleño y Salerm Puente Genil empatan en un duelo muy táctico y con muchas ocasiones visitantes

El enfrentamiento entre Atlético Espeleño y Salerm Puente Genil, o lo que es lo mismo, los dos equipos de la provincia de Córdoba en mejor posición y forma del grupo 2 de la Primera Andaluza, se las prometía reñido, meticuloso, práctico, y con especial atención a los pequeños detalles. Tras los noventa minutos disputados, ambos firmaron tablas. Y nunca mejor dicho. Porque los locales inauguraron el marcador por medio de Agus en el minuto 57 y vieron cómo diez minutos después era Alex Oprica el que volvía a anotar un tanto con premio en forma de puntos para los pontanos. Sin embargo, en el cómputo global del encuentro, fueron los de Juanmi Puentenueva los que gozaron de alguna ocasión más para convertirse en el primer equipo en asaltar el coqueto Municipal de Espiel.

El respeto que iban a tener los de Rafa Navarro recibiendo al Salerm Puente Genil se mantuvo durante todo el choque. Y desde el inicio se palpó ese tuteo al oponente. Muchas imprecisiones, intensidad, y buen trabajo táctico que certificaba que un equipo y otro se habían estudiado mutuamente casi a la perfección. Pero en ese concurso de rebotes, apareció Bubu antes de que se cumpliese el primer minuto de juego para chutar a puerta un balón mordido que atajó Molero sin problemas. Fue el primer aviso de un Salerm que recibió respuesta del Espeleño por medio de diversos tiros mal ejecutados desde la zona de tres cuartos, donde podían cargar la pierna con garantías para probar a un Cristian que no tuvo mucho trabajo hasta que Jesús Lanza le obligó a detener con solvencia una acción a balón parado del “viejo rockero” cordobés. Eso fue después de que en el minuto ocho, llegase la polémica en forma de penalti dudoso sobre Diego de Manolo Cano que no señaló el colegiado.

Los locales, que tienen la suerte de contar con la plantilla más compensada de la competición, también gozan con la presencia de David Carmona, desequilibrante y habilidoso jugador de banda derecha que garantizó un bonito duelo en su carril con un José Carlos más que cumplidor. Más adelante, en el 22’, Pedraza tuvo otra oportunidad frente a Molero para abrir la lata, pero no la rentabilizó. Como tampoco hizo Bubu, que pasada la media hora de juego, empaló el balón casi llegando a la línea de fondo mandando el balón por encima del larguero para lamento de los 50 aficionados rojinegros que acudieron al Municipal de Espiel. El partido no era brillante, pero en el estaba garantizado el trabajo y el oficio.

En la segunda mitad, el líder salió dispuesto a poner tierra de por medio. Encontró espacios, pudo tocar más y combinar para hacer jugadas más largas dejando en un segundo plano el juego vertical. Pero a los de Rafa Navarro les faltaba precisión en el último pase. Volvía a estar errático Bubu; que sigue gozando de buen estado de forma aunque este domingo no pudo hacerlo de la puntería que le condecoró como hombre del partido contra el Morón. También falló Maero ante Molero, aunque desarrolló una labor de desgaste muy válida sobre el rival para el devenir del partido. El Salerm Puente Genil jugaba en largo buscando desajustes con el objetivo de tener acierto en la segunda jugada. Sin embargo, antes de llegar a la hora de partido, Agus batió a Cristian y acabó con la racha de cuatro partidos consecutivos sin encajar un gol. El jugador se deshizo de su marcador y se quedó sólo ante el guardameta para cruzarle el esférico. Inauguraban el marcador los de Rafa Navarro, lo que alentó a los visitantes a terminar de creerse capaces de conseguir la igualada. Hubo un gol fantasma que el árbitro hizo bien en no conceder, aunque el que no estaba para concesiones era Oprica. El rumano, una vez más, se convirtió en el salvador del equipo rojinegro. En el 67’, se quedó solo ante el meta y se la picó por encima para establecer el empate. Se hacía justicia a las constantes llegadas al área rival. A partir de ahí, la intensidad y la lucha protagonizaron un choque de trenes que acabó con un punto para cada uno que pueden hacer bueno ambos si consiguen un triunfo la próxima jornada.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO ESPELEÑO: Molero, José Manuel, Germán (Juan Gordón, 81’), Troyano, Siles, Jesús Lanza, David Carmona, Agus, Hugo, Diego (Rafalillo, 65’), Ángel.

SALERM PUENTE GENIL: Cristian; Jesús Ángel, Edu Chía, Manolo Cano, José Carlos; Fito, Pepe Rey (Enma, 82’); Pedraza (Miki, 60’), Oprica (César, 78’); Maero (Raúl Santaella, 84’) y Bubu.

GOLES: 1-0, min, 57: Agus. 1-1, min. 67: Oprica.

ÁRBITRO: Sánchez García, de Granada. Amonestó a Diego, Jesús Lanza, Ángel y Troyano por los locales y a Manolo Cano, Oprica, Pepe Rey y Fito por los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del grupo 2 de Primera Andaluza, disputado en el Estadio Municipal de Espiel (Córdoba) ante más de 100 espectadores.