1-1. tablas en el derbi
8 de noviembre de 2015 | 1ª Andaluza | Sergio Rodríguez
Santacruz, de penalti, igualó en el minuto 88 un partido que tuvo en todo momento color rojinegro
Tarde con sabor a derbi en el Ciudad de Lucena. Arribaba al estadio lucentino el Salerm de Puente Genil, y la cercanía de ambas localidades propició el desplazamiento masivo de afición pontanesa, que dibujó de rojillo y llenó de vida las gradas del estadio celeste. En lo futbolístico el encuentro dejó un empate que supo a mucho (demasiado) al equipo local y que, al mismo tiempo, supuso un varapalo para los visitantes, quienes tuvieron el encuentro a su merced hasta el gol de Santacruz en el ocaso del encuentro.
De la manera más cruel posible arrebató el fútbol la victoria al Salerm de Puente Genil: de penalti en el último minuto. El batacazo pudo haber sido incluso mayor, si dos minutos después, ya en el descuento, Álex Gil hubiera superado de disparo cruzado a Luis en aquel último mano a mano. Los pontaneses controlaron el encuentro en todo momento y mantuvieron la ventaja que les otorgaba el tanto de Bubu en el ecuador de la primera mitad. El Ciudad de Lucena, por su parte, no fue el de las dos últimas jornadas. Los pupilos de su hoy adiestrador, Juani Rivas, se limitaron a aguantar el arreón y no desplegaron sobre el tapete las ideas propias que se le presuponen a un equipo de su categoría. El conjunto celeste apenas dispuso de ninguna ocasión de gol en todo el partido, o, al menos, Luis no vio peligrar su red en ningún momento.
Bien es cierto que los celestes contaban con algunos efectivos entre algodones, pero el desparpajo de los dos últimos encuentros se vio interrumpido ante un buen Puente Genil, que tiró de pizarra para anular el juego celeste y para disponer un muro sólido que ni los jugadores de banda ni Pineda supieron superar. Por el contrario, la defensa local sí que estuvo más endeble. Curro Vacas cedió el primer gol tras un mal control y en la segunda parte varias imprecisiones en la zaga pudieron haber otorgado una diferencia más abultada al conjunto pontanés.
En la fase final del encuentro se erigió protagonista el colegiado. Un joven trencilla al que le vino muy grande el partido, que no permitió apenas contactos y que planteó unos límites de juego que entorpeció la fluidez del mismo en ambos equipos. En el 88 pitó un penalti que Juanmi Puentenueva, técnico visitante, calificó de injusto en posterior rueda de prensa. Ajustició Santacruz con un buen disparo desde el penal que Luis siguió con la vista desde el otro palo.
Al final, reparto de puntos. Un empate que sabe a gloria para el Ciudad de Lucena, que hoy no mereció puntuar. Por parte pontanesa, el empate deja sabor agridulce. Más ‘agri-‘ por el desarrollo del encuentro que ‘-dulce’ por la consabida dificultad de puntuar en el feudo celeste ante un equipo que estaba resurgiendo. La próxima semana dura piedra de toque para ambos con Antoniano en Puente Genil y Lora en Lucena, dos equipos que moran en las alturas de la tabla clasificatoria.
Ciudad de Lucena-1 Puente Genil-1
Ciudad de Lucena: Miguel Díaz, Pedro Caballero, Santacruz, Curro Vacas, Ivan, Sergio Torres (’73 Óscar), Pineda, Migui (’88 Javi Ruiz), Miguel Sanz (Erik ‘54), Belfortti (’58 Abou) y Alex Gil.
Puente Genil: Luis, Jesús Angel, Jose Carlos, Manolo Cano, Fito, Manolo Tenllado, Santaella (’75 Oprica), Pedraza, Bubu (’66 Antonio Ágreda), Miki, Maero (’73 Javi Barcos).
Goles: 1 – 0 Bubu ’24, 1 – 1 Santacruz (P) ‘88
Árbitro: Prieto Martínez, jiennense, amonestó por parte local a Pineda y Belfortti y por parte visitante a Manolo Cano, Bubu, Santaella, Luis, Jesús Ángel y José Carlos.