1-1. Pozoblanco y Villanueva firman un justo empate
6 de septiembre de 2015 | 1ª Andaluza | Enrique Serrano
Volvía la competición y el azar del calendario quiso que los dos equipos de la comarca de los Pedroches se vovieran a ver las caras en el primer envite de la temporada. Ismael y Antonio Carlos eran las caras nuevas en los locales, en tanto que Isidro era la novedad más destacada por los visitantes. Al contrario de lo que ocurrió el año anterior, fue el Atco. Villanueva quien mejor se asentó en la hierba pozoalbense en el comienzo del partido. Porfi se convertía en un peligro por la banda derecha y suya fue la primera gran ocasión para su equipo, que Pedro se encargó de enviar a córner con los pies. Precisamente, a resultas del consiguiente saque de esquina, vino el gol visitante, obra de Isidro que remató a placer ante la pasividad defensiva pozoalbense. Pasaron veinte minutos y los de Mario Rojas no daban señales de vida. Pero una vez pasado este mal arranque, el C.D. Pozoblanco fue tomando poco a poco el mando del encuentro, aunque con escasas llegadas claras al área de Adrián y con demasiadas imprecisiones en los pases. Destacaba el buen orden defensivo impuesto por los de Garrido, con el incombustible Tato con mando en plaza.
En el único desajuste defensivo de los visitantes, llegó el gol del C.D. Pozoblanco al principio de la segunda mitad. Un balón mal despejado cayó a pies de Alberto Fernández que, desde la frontal, enganchó un preciso disparo que se coló sin remisión en la meta de Adrián. Decir que aquí se acabó el partido quizás fuese una afirmación algo exagerada, pero también es verdad que el buen fútbol brilló por su ausencia durante la segunda mitad. Continuas interrupciones, un expulsado por ambos equipos, demasiados desaciertos en los pases. El C.D. Pozoblanco se volcó buscando el segundo, en tanto que los de Garrido daban por bueno el empate. El meta local Pedro apenas tuvo trabajo en la segunda mitad. La mejor ocasión para haber deshecho las tablas la tuvo Valentín, pero su remate de cabeza tras lanzamiento de falta de Alberto rozó el poste izquierdo de Adrián. Los dos conjuntos dieron por bueno el empate. No suele haber buen fútbol en los derbis y el primero de esta temporada no quiso ser una excepción.
C.D. Pozoblanco 1-1 Atco. Villanueva
C.D. Pozoblanco: Pedro, Charaf, Fran, Antonio Carlos, Ángel, Alberto Fernández, Ismael, Pedro Jesús, Llergo (Miguel Ruíz, m.75), Valentín, Carlos Moreno (Sierra, m.75)
Atco. Villanueva: Adrián, Diego, Willy, Tato, Cepas, Alberto, Porfi (Paleta, m.55), Dani García (Álvaro, m.78), Pedro (Faico, m.55), Isidro, Chiki (Gabri, m.90)
Goles: 0-1: Isidro, m.12; 1-1: Alberto Fernández, m.49.
Árbitro: Lasaga Cano. Amonestó a los locales Alberto Fernández, Pedro Jesús, Valentín, Sierra y Carlos Moreno, siendo expulsado Antonio Carlos en el min.65; por el Atco. Villanueva, Tato y Dani García vieron amarilla, en tanto Cepas fue expulsado por doble amonestación en el min.73.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga del Grupo II de Primera Andaluza. Antes del inicio del partido, la Peña Atlético de Madrid de Pozoblanco otorgó a José Luis el premio al jugador más regular de la pasada campaña. Gran entrada de público, rondando los ochocientos espectadores, con numerosa presencia de público llegado desde Villanueva de Córdoba.