1-1. Isidro araña un punto para el Villanueva
16 de marzo de 2014 | 1ª Andaluza | Francisco J. Castro
Un trabajado punto se ha traído el Atlético Villanueva en su visita al Municipal de Rabesa, al empatar a un tanto con la Estrella de San Agustín. Un encuentro que le costó situarse a los jarotes en su primer acto, en el que los alcalaínos gozaron de oportunidades de inaugurar el marcador. Tanto que llegaría cercano el cuarto de hora del segundo periodo, pero que el Atlético Villanueva supo contrarrestar con el gol de Isidro.
Un encuentro que en su inicio salió mas cómodo el cuadro local, anticipándose en todas las disputas aéreas, llevando rápidamente internadas por banda (sobre todo por el costado izquierdo), donde su mejor efectivo, Mariano, traía de cabeza a la zaga jarota. En tanto, que el Atlético Villanueva, intentando habituarse a las medidas del terreno de juego, solo generaba peligro a balón parado. De ahí, llegó la mejor oportunidad para el elenco rojillo, donde Isidro recogió el esférico dentro del área, tras un saque de esquina, pero su disparo fue repelido por el arquero alcalaíno, Carbas. Esta ocasión encontraría rápida respuesta, en un libre directo, que el jugador Lolo mandó rozando el poste del arco defendido por Pedro. Pero, sin duda, la mejor ocasión, que generó la Estrella de San Agustín estuvo en las botas de Mariano, que ejecutó magistralmente un libre directo desde balcón del área, por el que solo el leve toque del guardameta jarote, hizo que el cuero se estrellase en la mismísima cruceta. Llegando al último cuarto de hora antes del asueto, el Atlético Villanueva no estaba pasando sus mejores momentos, viéndose desbordado por las rápidas ofensivas que realizaba el conjunto dirigido por Diego Caro. Solo Pedro (que metió el pie en su salida cuando se disponía a rematar del propio Mariano), y el acierto del eje de la zaga rojilla, que despejó todos los servicios que llegaban desde las bandas, impidieron que la Estrella se marchara con ventaja al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.
Tras el paso por vestuarios, el partido fue cogiendo más equilibrio entre ambos conjuntos. El Atlético Villanueva, empezaba a tener más presencia del balón, y llegaron dos buenas oportunidades con dos testarazos de Cepas e Isidro. Pero cercano el cuarto de hora, tras un aviso alcalaíno por parte de su capitán, Alberto, que remató un centro desde banda derecha, que repelió el travesaño, lo que llegaría seria el tanto local. De nuevo, a renglón seguido, el Estrella colgaba un balón desde su franco derecho, y en el palo largo, aparecía libre de marca, Enrique, para cabecear el esférico a las mallas. Jarro de agua fría, que provocó que Bartolomé Arévalo arriesgara con defensa de tres y introdujese a Ángel Castellanos, para buscar la igualada.
Tardaría poco en surtir efecto, porque siete minutos después el Atlético Villanueva encontró el premio del empate. Una buena jugada hilvanada por el cuadro jarote hizo Castellanos en la frontal, realizara una apertura a banda a Joki, y este metió un balón al corazón del área, donde apareció la punta de la bota de Isidro, para rematar dentro del área pequeña ante Carbas y Alberto, y establecer la igualada. Este tanto amilanó a los efectivos jarotes en busca de los tres puntos, llegando más enteros al tramo final del partido. Un Atlético Villanueva que estirando líneas y con la presencia del esférico, jugadores como Migue Gómez, Castellanos y Chiqui llevaban peligro en las inmediaciones del área local, aunque no se encontró con la fortuna en el remate final. Frente a una Estrella muy mermada físicamente por el esfuerzo realizado en el primer tiempo, y que supo defenderse en los compases finales de las ofensivas jarotas.
Finalmente, meritorio empate entre ambos conjuntos, que les deja equidistantes en el casillero de puntos en la tabla clasificatoria. Un empate que aunque frena la racha de dos victorias consecutivas, mantiene al Atlético Villanueva en quinta posición, encadenando cuatro partidos sin conocer la derrota, y puntuando en un campo complicado como es el Rabiesa de Alcalá, donde la Estrella ha dejado escapar ocho puntos en su balance como local.
Estrella San Agustín: Carbas, Juan, Roca, Alberto, Lolo, Álvaro, Toni, Mariano, Enrique, Jesús y Carlos Rodríguez.
Atlético Villanueva: Pedro, Joki, Diego (Castellanos 69´), Tato, Alberto Arroyo, Del Pino, Cepas, Sergio Arroyo (Chiqui 57´), Migue Gómez, Isidro (Lucas 87´) y Migue Márquez (Pedro Villarreal 81´).
Árbitro: Martín Martín (Huelva). Amonestó al local Álvaro y a los visitantes Cepas, Isidro, Márquez y Chiqui.
Goles: 1-0 Enrique 65´; 1-1 Isidro 72´
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Rabesa ante unos 200 espectadores.