1-1. El Pozoblanco seguirá un año más en la categoría

17 de mayo de 2015 | 1ª Andaluza | Enrique Serrano

Los pozoalbenses, pese a un ímprobo esfuerzo, no logra superar al Lora

No pudo ser y el C.D. Pozoblanco volverá a estar en Primera Andaluza la próxima temporada. Tras una segunda vuelta modélica y tener el ascenso en su mano la pasada jornada en Utrera, el equipo pozoalbense no ha podido derrotar al Lora; este hecho, unido a la victoria del Utrera en Ciudad Jardín, ha propiciado que el desencanto y la desilusión se hayan apropiado de jugadores, técnicos y aficionados pozoalbenses. El partido de esta última fecha ha tenido un desenlace idéntico al de la última jornada de la pasada temporada, ante el Arcos, aquel que supuso el descenso a Andaluza.

Comenzó apretando y de qué manera un más que ofensivo C.D. Pozoblanco, que llegó a contabilizar hasta tres tiros a los postes en la primera media hora de partido. El tercero de ellos fue obra de Alberto, en un magistral lanzamiento de falta. En el contragolpe siguiente, el Lora anotó su único tanto, tras una magnífica jugada de su jugador franquicia, el espigado y habilidoso Enrique. Pero apenas dos minutos después, Jesús Llergo anotó de cabeza el gol del empate para los locales. El fútbol bajó de intensidad en el último cuarto de hora, aunque seguían volcado los de Mario Rojas buscando desequilibrar el marcador.

Tras el descanso, el C.D. Pozoblanco se volcó con todas sus fuerzas sobre la meta loreña. León lo intentaba por la izquierda, Carlos Moreno por la izquierda e Isidro por el centro; los balones al corazón del área eran incontables y lanzó doce córners en esta segunda mitad. Pero todo infructuoso. Al contragolpe, por su parte, el Lora C.F. también tuvo un par de ocasiones para haberse llevado la victoria, pero el meta Ángel en una ocasión y el larguero en otra, lo impidieron. Las noticias que llegaban desde Poniente no podían ser más desalentadoras. El gol del Utrera llevó más el desánimo en las gradas, que aguardaban que un gol dejara al equipo, al menos, en la tercera plaza del grupo. Lo tuvo Charaf en un imponente remate de cabeza en el área chica, al que respondió magistralmente Adrián.

Y entre el calor y la impotencia por las ocasiones desperdiciadas, los jugadores locales se derrumbaron tras el pitido final. Diez jugadores de Pozoblanco acabaron jugando los últimos minutos. Es este el camino. Ahora toca levantarse, aprender de los errores y devolver al C.D. Pozoblanco a Tercera División al final de la próxima temporada. No será fácil, pero sí ilusionante.


C.D. Pozoblanco 1-1 Lora C.F.

C.D. Pozoblanco: Ángel Arévalo, José Luis (Charaf, m.72), Félix, Fran, Ángel, Alberto (Alfonso Benítez, m.77), Llergo (Sancho, m.68), León, Isidro (Miguel Ruíz, m.68), Carlos Moreno

Lora C.F. Linares (Adrián, m.60), Copete, Juli, Piti (Fran, m.72), Ismael, Garrido (Juan, m.46), Leo (Antonio, m.68), Villa, Enrique, Migue, Emilio (Vázquez, m.46)

Goles: 0-1: Enrique, m.28; 1-1: Llergo, m.30

Árbitro: Ortega Ávila. Amonestó a los locales Alberto, Fran, José Luis y Valentín; por el Lora, a Garrido y Enrique.

Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada y última jornada de la Primera Andaluza. 500 espectadores en una calurosa mañana. El C.D. Pozoblanco acaba en quinta posición.