1-1. El Ciudad de Lucena araña un punto en Villanueva de Córdoba

9 de febrero de 2014 | 1ª Andaluza | Francisco J. Castro

Tres jornadas sin ganar han hecho que el Villanueva caiga hasta la quinta plaza, esta semana no pasaba del empate ante el Ciudad de Lucena, que tuvo una pequeña alegría en su pésima estadística, de once jornadas sin ganar, y aunque sigue como último clasificado, ve los puestos de permanencia a tan solo dos puntos.

Muy pronto se puso el choque a favor de los interés jarrotes, con el tanto de Picón, generando la escuadra jarota durante el primer y el segundo acto ocasiones para apuntillar el choque. Pero el filial lucentino, que nunca dejó durante el trascurso del partido de estar presente, ya en los compases finales generó oportunidades para igualar el marcador, que lo consiguió Antón ya cuando expiraba el partido. E incluso, como son las paradojas de este deporte, el cuadro dirigido por Salva Serrano tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos del feudo jarote en el tiempo de descuento.

Desde el pitido inicial, se palpaba que iba a ser un partido disputado, por las necesidades que tenían ambos conjuntos. No había trascurrido apenas ni los dos minutos de juego, cuando Isidro ya ponía a prueba al guardameta lucentino, Manolo, al recoger un rechace dentro del área, teniendo que reaccionar con una gran estirada. Pero poco pudo hacer el arquero del filial aracelitano, a reglón seguido, cuando tras un saque de esquina botado por Sergio, encontraba la testa de Picón, enviando un disparo, que aunque blocó el remate el portero visitante, no pudo evitar que se colora en las mallas de su portería. Tempranero gol que daba vida a los pupilos de Bartolomé Arevalo. Aunque a pesar del tempranero tanto, el partido seguía bastante equilibradado por ambos cuadros.

Con un Atlético Villanueva que quería llevar el dominio del balón, metiendo balones en profundidad a efectivos como Joki, Gabri y Sergio, y una presión muy adelantada, que le generó grandes oportunidades para haber ampliado el marcador. Como las que tuvieron Tato y un remate entre Isidro y Joki que sacó bajo palos el guardameta visitante. Mientras el equipo aracelitano le costaba sacar el esférico de la cueva, debido a la presión que recibían por parte de los atacantes jarotes, teniendo que recurrir al juego directo para encontrar a sus efectivos de arriba. Pero a pesar de que las acometidas del Ciudad de Lucena eran bien repelidas por la zaga local, el filial lucentino, dio un serio susto tras un desbarajuste defensivo. Un mal entendimiento entre Tato y Alberto, provocó que Ruano recogiese el esférico, y tras tocarla con el ariete Jalao, éste se encontró ante la salida de Pedro, aunque su disparo se marchó muy ajustado de la meta local. Los últimos compases del primer acto, dejaron alguna aproximación del conjunto visitante, pero que no encontraron rematador, como la gran jugada de Jalao que tras marcharse de varios defensores jarotes, no encontró a Ruano en un buen pase en profundidad. Se llegaba al termino de la primera mitad con victoria por la minima del Atlético Villanueva, aunque con la sensación de que había que llegar cuanto antes ese segundo tanto, que diera cierta tranquilidad al choque.

En la reanulación siguió con la misma tónica que había acabado con el primer acto. Con un cuadro rojillo que presionaba muy arriba, y enlazando rápidas combinaciones sobre las inmediaciones del área lucentina, teniendo de nuevo la ocasión de haber ampliado diferencias en el electrónico. Sergio Arroyo tuvo en sus botas dos oportunidades rematando un rechace dentro del área, y un buen pase que recibió tras una internada por banda de Migue Márquez, que estrelló en el lateral del arco visitante. Pero sin duda, la gran ocasión del Atlético Villanueva estuvo en el minuto 69, tras un contragolpe que conduce Isidro, que le dejó un balón en profundidad al estilete Picón, pero este con todo a favor dentro del área, envió el cuero por encima del travesaño de la meta de Manolo. El Ciudad de Lucena, que poco a poco empezó a salir de la presión asfixiante que sufría del equipo jarote, empezó cercana la media hora del segundo periodo, a jugar vertical y a encontrar espacios. Tras el aviso que dio Jalao, en una internada por el costado izquierdo, se perfiló dentro del área, pero su disparo se marchó fuera por poco. El filial aracelitano, no perdonaría a dos minutos para la conclusión, para igualar la contienda. Un libre directo era colgado dentro del área, y tras peinar Pedro Caballero, le dejaba el esférico solo dentro del corazón del área, para que Antón a placer empalara el cuero en la red de la portería jarota, estableciendo la igualada. Gol importante para los pupilos de Salva Serrano que volvían a anotar tras cuatro partidos sin encontrar puerta.

En los últimos compases del partido el Atlético Villanueva adelantó líneas en busca de retener los tres puntos en su feudo, pero lo que le pudo costar es que el Ciudad de Lucena se llevara un botín aún mayor. Dejando algo desguarnecida la línea defensiva, el filial aracelitano tuvo en el descuento la victoria en un contragolpe por banda izquierda de Jalao, que tras enfilar el área, Pedro impidió con una gran mano, que el balón se colase en su portería, y hubiera dado la campanada del partido.

En definitiva, reparto justo de puntos justo.En un partido en el que a pesar de las ocasiones que no supo culminar el Atlético Villanueva,mse presenció un choque bastante flojo por ambas escuadras. Un punto que sirve al Ciudad de Lucena para aliviar la racha negativa que llevaba de cuatro partídos conociendo la derrota. Mientras el Atlético Villanueva se queda con la miel en los labios de ver escapar dos puntos en las postrimerías del partido, que le hace desaprovechar una gran ocasión de haber recuperado el tercer puesto,cayendo a la quinta posición, pero como nota negativa, ha visto el debut en el primer equipo de una nueva perla de la cantera jarota, el juvenil Marcos.

Villanueva-1 Ciudad de Lucena-1

Atlético Villanueva: Pedro, Diego, Miguelín, Tato, Alberto Arroyo, Migue Márquez, Joki (Pedro Villarreal 62´), Sergio Arroyo (Marcos 77´), Picón, Isidro y Gabri (Lucas 85´).

Ciudad de Lucena: Manolo, Torralbo, Hidalgo (Zurita 55´), Caballero, Emilio (Carlos 86´), Cuadra, Pato (Manu Pantoja 63´), Ruano, Jalao, Antolín (Venzalá 70´), Lolo (Antón 55´).

Goles: 1-0 Picon 3'; 1-1 Antón 88'.

Árbitro: Cerrano Moreno, de Cordoba. Amonestó por parte local a Migue Márquez y a Torralbo por parte visitante.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena Jornada en el Nuevo Municipal ante unos 200 espectadores en una desapacible maňana.