1-1. El At. Villanueva dice adios a sus opciones de ascenso
6 de marzo de 2016 | 1ª Andaluza | Francisco José Castro
Los de Garrido no pudieron pasar del empate ante el Peña Deportiva Rociera
El Atlético Villanueva no consigue reaccionar de cara al tramo final de esta Andaluza y va alejándose de la División de Honor.Un empate baldío se dio en el Municipal frente a una Peña Deportiva Rociera que vino mermado de efectivos y que a punto estuvo de llevarse un premio mayor en el tramo final si los nazarenos hubiesen estado más acertados de cara a la meta de Adrian.
Un partido que era vital para las huestes de Garrido frente a una Rociera que había salido derrotado en sus dos visitas anteriores y se desplazaban hasta tierras de los Pedroches con nueve bajas de índole personal (como David Antón, Celes, Hita, Barros). Y se puso muy favorable a los jarotes cuando Chiqui recogía un rechace en la frontal y lanzaba un zapatazo que se colaba en la escuadra derecha de Rivas. Pero esta ventaja que tomaron los rojillos fue un mero espejismo de lo que fue el encuentro, ya que aprovecharon su única opción entre los tres palos.Un tanto que no amilanó a la escuadra dirigida por Manuel Lozano, replegado en su propio campo intentando aprovechar un error de los jarotes, y fruto de ese planteamiento llegaría la igualada por mediación del coreano Sol Jeong. Un robo del nazareno Dani Vazquez metió un pase de tiralíneas a Márquez que ganó la espalda a la retaguardia vallesana y sirvió en bandeja el cuero al atacante de la Rociera que tras quebrar a su marcador marcó a placer. Este gol de la igualada no encontró atisbo de reacción por parte del Atlético Villanueva, muy estático y espeso no conseguía superar la línea de tres cuartos mientras que la Rociera intentó al contragolpe con un disparo centrado de Miguel León y en la última jugada del primer acto con un envío de Dani Vázquez desde el perfil derecho que mandó Sol Jeong al lateral fueron las mejores opciones nazarenas pero sin excesivo peligro.
A José Ángel Garrido no le gustó el panorama visto por su equipo en el cómputo de la primera mitad e introdujo a Pedro Villarreal y Alex Exposito, pero aunque los jarotes ganaron un poquito en intensidad no encontraron el efecto deseado ya que los locales seguían sin meterse en el partido y sin chispa en su zona ofensiva para poner en apuros a Rivas. En tanto que la Rociera que daba por bueno el punto vio con el paso de los minutos que aprovechando las imprecisiones jarotas montaba contragolpes con peligro. Asi, en el tramo final, la Rociera dejó de escapar la victoria en un campo que se le resistía, Adrián que acabó tocado metió dos manos salvadoras y otra a puerta vacía hicieron que bajo la desesperacion de los nazarenos acabase el encuentro en tablas que para nada sirve a los jarotes que acumulan ya seis jornadas sin conocer la victoria y una Rociera que a pesar de venir con bajas significativas araña un punto que les permite mantener estar en los puestos de División de Honor.
At. Villanueva-1 Peña Rociera-1
Atlético Villanueva: Adri, Willy, Diego, Álvaro Moreno (Pedro Villarreal 46’), Tato (Schuster 86’), González, Diego, Chico (Lucas 66’), Gabri, Isidro, Chiqui y Sergio Arroyo (Alex Exposito 46’)
Peña Deportiva Rociera: Rivas, Carlos Jiménez, Iñaki, Miguel Acosta, Iván Pérez, David Navarro, Dani Vázquez, Sema (Martin 72’), Sol Jeong (Manu Rey 66’), Miguel León y Márquez (Rubén 80’).
Goles: 1-0 Chiqui 8’;1-1 Sol Jeong 21’.
Árbitro: Casas Martínez, del Colegio de Linares. Amonestó a los locales Diego, González y Schuster, y a los visitantes Iñaki, David Navarro y Dani Vázquez.