1-1. El At. Antoniano pierde la primera posición en Villanueva
7 de febrero de 2016 | 1ª Andaluza | Francisco José Castro
Un punto sumó el Atlético Villanueva ante el Antoniano, después de complicarse el envite con el tempranero tanto lebrijano y unos veinte minutos calamitosos donde Tato y Diego impidieron bajo palos que llegase el segundo, con todo el cuadro local reaccionó y poco antes del descanso, Álex Expósito desde los once metros niveló el marcador, que durante la segunda mitad no se movió. El Antoniano se dejó en el Municipal (un campo que se le resiste ya que en sus dos anteriores visitas había logrado empatar) el liderato que pasa de nuevo al Espeleño.
Un José Ángel Garrido (que vio el partido desde la grada cumpliendo el primero de sus dos partidos de sanción) debido a las bajas en defensa de Alberto y de Isidro en la vanguardia jarota, sacó de inicio a la última incoporación, Álex Expósito que cumplió con creces jugando en una posición que no era la suya pegado más al costado. Pero apenas se estaban sentando los espectadores vieron cómo llegaba el tanto lebrijano. Una incursión por el perfil de José Mari filtró un pase a Sergio Iglesias que estaba libre de marca, y no desaprovechó la acción y le cruzó el esférico a Adrián a su palo largo alojándolo en la red. Con este tempranero tanto, los jarotes se quedaron noqueados, y durante los primeros veinte minutos el Antoniano fue un acoso y derribo sobre las inmediaciones jarotas. Juanito, que fue un auténtico quebradero de cabeza para Willy, le ganó la partida por velocidad y metió un balón a Jesus Granado que cuando todos estaban viendo el segundo tanto, Diego y posteriormente Tato bajo palos desbarataron la triple oportunidad de los del Bajo Guadalquivir. Y nuevamente a los pocos minutos se calcaria jugada con el lebrijano, Juanito metiendo un pase en bandeja y esta vez fue Tato quien se lo desbarató a José Mari bajo los palos de su meta. El capitán jarote (que la pasada semana cumplió 45 años) intentaba dar salida a los suyos, y dispuso de la mejor ocasión para los rojillos con un disparo desde la frontal que hizo intervenir al meta del Antoniano Ramon.
Al final, el Antoniano como comentaba el mister Paco Cala perdonó las que tuvo y dejó vivo al Villanueva, y en el tiempo añadido de la primera parte,una falta picadita de Gabri se topó con las manos de Juan Lucas señalando el trencilla el punto fatídico. Álex Expósito que se mostró con confianza y a lo Panenka, lo tiró centrado engañando a Ramón y estableciendo las tablas.
El segundo acto comenzó con movimiento de piezas en ambos conjuntos, dando entrada a Joni para el Antoniano y Álvaro Moreno y Chico por los jarotes. Las dos acciones iniciales de Cepas que atajó Ramón en dos tiempos y del jugador lebrijano Juanito, que despejó Adri a saque de esquina, se vio un escenario más igualado, con un Atlético Villanueva más compacto, con más disputa de balón entre ambos bandos (cargándose ambos equipos de tarjetas) sin llegar con relativo peligro a ambas metas. Solo al final, viendo los pupilos de Paco Cala que se les escapaba el liderato y la victoria, en una falta lateral colgada al área Joni metió el pie en el palo derecho pero el meta jarote Adrián metió una mano salvadora abajo que dejó la igualada.
Un Atlético Villanueva que no recupera el terreno perdido la semana pasada, ya que mantiene la misma distancia con los puestos de División de Honor, pero que se hace fiable en el Municipal acumulando seis jornadas sin conocer la derrota. Frente a un Antoniano al que se les han atragantado los jarotes esta temporada.
Villanueva-1 Antoniano-1
Villanueva: Adrián; Willy, Diego, Tato, González, Gabri (Pedro Villarreal, 77’), Paleta (Chico, 46’), Cepas, Porfi (Álvaro, 46’), Chiqui y Álex Expósito (Sergio, 61’).
Antoniano: Pedro; Ramón (Joni, 46’), Juanma, Juan Lucas, Andrés, Jesús (Juan Antonio, 80’), Paquito, José María (Eloy, 77’), Manuel, Juanito y Sergio.
Goles: 0-1 (2’) Sergio. 1-1 (45’) Álex Expósito, de penalti.
Árbitro: Del Castillo Esteban. Amonestó a los locales Willy, González, Paleta, Cepas, Chiqui, Álex Expósito, Álvaro ySergio Arroyo; y a los visitantes Juanma, Jesús, José María y Juanito.