1-0. Un testarazo de Pineda otorga la victoria al Ciudad de Lucena
6 de marzo de 2016 | 1ª Andaluza | Sergio Rodríguez
El duelo entre aspirantes a la División de Honor se lo llevó un conjunto celeste que decayó en la segunda mitad
Un arranque de partido propio de otra categoría. Un duelo con fútbol preciosista y lleno de virtudes. Un auténtico partidazo fue lo que comenzaron ofreciendo Ciudad de Lucena y U.D. Morón. La primera mitad del partido fue mágica y se la llevó de calle el conjunto local merced a un testarazo medido de Pineda, quien impuso su fortaleza en el duelo aéreo frente a un defensa sevillano y que hizo bueno un milimétrico centro de Obregón. En la segunda parte, el conjunto local mantuvo la tónica de partidos anteriores y se desinflaron hasta el punto de ver peligrar en numerosas ocasiones su ventaja en el marcador. La U.D. Morón se fue cabizbaja y enojada con el trío arbitral, que consideró fuera de juego una jugada en los compases finales del encuentro que acabó con gol visitante.
Cara y cruz. Dos visiones del balompié nos viene mostrando el conjunto adiestrado por Juani Cantero y Vicente Ortiz una muy buena, futbol de toque y velocidad en la combinación de balón, si bien es cierto que apenas consiguen concretar de cara a gol. La otra, llena de imprecisiones y de falta de enfoque en el sistema y de exceso de errores individuales. Hoy nos mostraron las dos: una en la primera parte y la cruz, en la segunda.
El conjunto comenzó fulgurante. Un duelo épico entre dos equipos que aspiran a obtener un puesto en la futura División de Honor y que hicieron honor a sus galones. Al minuto, Pedro Caballero avisó estrellando un cabezazo lejanísimo en el larguero. El gato al agua se lo llevó no mucho después el conjunto local, quien en una jugada de escuadra y cartabón entre Obregón y Pineda consiguieron un magnífico tanto de cabeza que entró muy lejos del alcance de Javi Romero, cancerbero rival.
Una vez más, el Ciudad de Lucena debió haber amarrado el encuentro. Pero el último pase sigue oxidado y de nuevo no consiguieron amarrar el marcador, circunstancia que aprovechó la U.D. Morón en la segunda mitad. Los sevillanos aprovecharon la pájara tardía de los celestes, que bajaron el ritmo drásticamente y a punto estuvieron de ceder el empate en varias ocasiones.
La próxima semana el Ciudad viaja a Puente Genil a hacer buena su racha ante un rival directo y con mucha categoría. El vencedor del encuentro, pondrá medio pie en el objetivo fijado. De momento, el conjunto lucentino adelanta a los pontaneses en la clasificación gracias a esta victoria unida al empate del conjunto rojinegro en tierras espeleñas.
Ciudad de Lucena-1 Morón-0
Ciudad de Lucena: Alberto González; Erik, Pedro Caballero, Obregón, Chechu Toledano (Víctor Egea, min.75); Marcos Pérez (Javi Ruiz, min.77), Curro Vacas; Cisco Jurado (Miguel Sanz, min.58), Sergio Torres, Iván (Sancho, min.72); y José Antonio Pineda.
Morón: Javi Romero; Mario Cuder, Parri (Vilches, min.84), Docsion, Fernando; Bano, Javi Blanco, Mariano Hidalgo, Isco (Starling, min.70); Chapi y Sergio (Gordi, min.58).
Gol: 1-0, min.17: José Antonio Pineda.
ÁRBITRO: Vaca Núñez, del colegio gaditano. Amonestó a los visitantes Sergio, Bano, Chapi y Fernando y a los locales Sergio Torres y Curro Vacas.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésima sexta del grupo II de Primera Andaluza, disputado en el estadio Ciudad de Lucena en presencia de unos 500 espectadores.