1-0. Un tanto de Pineda le basta al Ciudad para llevarse el derbi
29 de noviembre de 2015 | 1ª Andaluza | Sergio Rodríguez
Los celestes rompieron la buena racha de resultados del Villanueva
Un solitario tanto del veterano nueve local ha dado la victoria al Ciudad de Lucena en otro derbi cordobés más, éste ante el Villanueva de Córdoba. El tanto, fruto del trabajo de los celestes durante los cuarenta y cinco primeros minutos llegó cuando ya agonizaba la primera mitad, de cabeza y pegadita al palo, haciendo imposible la estirada del cancerbero visitante. Durante la segunda mitad, el equipo lucentino intentó aumentar la ventaja acosando incesantemente la portería contraria pero sin acierto. Pineda estuvo a punto de materializar un doblete, pero se encontró con la madera.
Le ha cogido gusto el Ciudad de Lucena a no perder. El conjunto lucentino encadena ya seis jornadas sin morder el polvo y ya olfatean con cercanía la zona alta de la tabla. En la presente jornada acudía al estadio celeste el Atlético Villanueva, un club que de haber ganado hoy hubiera igualado en puntos al Ciudad de Lucena. Con la premisa y la responsabilidad de ir dejando atrás a cuantos más rivales mejor, el conjunto celeste salía a por todas en su casa con la idea de seguir escalando y acumulando victorias en su casillero.
Tardó en llegar el tanto, fruto del buen trabajo en ataque. Centro medido al corazón del área y testarazo de Pineda ajustadísimo a la base del palo, haciendo imposible la estirada de Adrián. Tras la celebración el colegiado decretó el receso y los jugadores enfilaron camino a vestuarios. El ariete local pudo celebrar su tanto así con su pequeño, perenne en los partidos de su padre, en la grada.
Se temía la pájara. Aquella que en partidos anteriores parecía dominar a los jugadores locales una vez adelantados en el marcador. Hoy no fue asi. El Ciudad salió a amarrar la victoria y se volcó en ataque, acosando la portería rival sin descanso. La falta de acierto de los atacantes fue lo único que impidió materializarla. Poco faltó, a decir verdad, ya que Pineda quiso anotar su segundo tanto con otro testarazo que acabó estrellado en la madera.
Tras los momentos finales de tensión, en los que el nerviosismo pudo haber hecho que el Villanueva rascara un punto en su visita al feudo celeste, el árbitro decretó el final del encuentro y la victoria se quedó en casa. La próxima semana el conjunto celeste se desplazará a la vecina localidad de Montalbán, donde lo espera un Montalbeño acuciado por la urgencia. El Villanueva, por su parte, afrontará un partido de ‘su liga’ contra el Lora.
Ciudad de Lucena-1 Villanueva-0
Ciudad de Lucena: Miguel Díaz, Santacruz, Iván (Javi Ruiz ‘83), Sergio Torres, Pineda (Óscar ‘89), Abou, Obregón, Miguel Sanz (Cisse ‘67), Víctor Egea, Belfortti, Alex Gil (Migui ‘46).
At. Villanueva: Chimiki, Willy, Schuster, Diego, Pedro Villarreal (Sergio ‘60), Alberto, Gabri (Moisés ‘88), Cepas, Porfi, Isidro, Chiqui (Miguel Sánchez ‘75).
Goles: Pineda ‘45
Árbitro: Juan Carlos Valero Barrales. Amonestó por parte local a Abou, Belfortti, Sergio Torres y Pineda, y por parte visitante a Cepas, Diego, Willy y Schuster.