Los partidos igualados se suelen resolver en pequeños detalles, tal y como ocurrió en la matinal del domingo en el “IMD Antonio Puerta”, fue el pichichi de la categoría Roberto con un golazo de libre directo, el encargado de desnivelar la balanza a favor de los hispalenses, en un duelo equilibrado y que tuvo como gran protagonista el viento que hubo en el feudo nervionense que favoreció a que no se viera un partido vistoso.
Un Atlético Villanueva que se presentaba en el Piscina Azul mermado de efectivos (hasta seis bajas entre sancionados y lesionados), planteando Garrido un once inicial colocando a Sergio Arroyo como lateral izquierdo y de marcaje al extremo local Nene, con Tato adelantándose del eje de la zaga ocupando ese puesto Diego y con Chico como referencia ofensiva. Pero en este Domingo no acompañaba el tiempo en territorio capitalino, y el viento se erigió como gran protagonista y enemigo de ambas escuadras ya que impedía que pudiesen jugar con facilidad los balones aéreos, no llegando a inquietar ninguna de las metas con peligro.
El segundo periodo Garrido dio entrada a Pedro Villarreal,y a los tres minutos llegó una de las mejores opciones jarotas. Un saque de esquina botado por Sergio Arroyo encontró la testa de su hermano Alberto que dirigió el esférico hacia la escuadra de la meta de Tomas, pero el cuero fue escupido por el larguero y botó fuera de la línea. El duelo entró en una fase más equilibrada dando juego alternativo a ambos equipos, pero llegó en el cuarto de hora la jugada decisiva fue la que a la postre decidió el partido. Una falta cometida sobre Finidi en la frontal jarota fue ejecutada magistralmente por el nervionense Roberto, que encontró la escuadra derecha de Adri que a pesar de su estirada no pudo evitar que el esférico se colase (decimonoveno tanto que suma el killer blanquiazul que lo sitúa a la cabeza de la lista de goleadores de la categoría).
A pesar del gol encajado, los jarotes no bajaron los brazos y intentaron buscar la igualada. Pedro Villarreal, Tato y sobre todo Porfi en una internada por banda que le ganó la espalda a la zaga blanquiazul y con un Tomás ya vencido no supo culminar favorablemente la acción. Finalmente un Nervion con el resultado a favor, supo ganar minutos al crono apenas disputándose juego en los últimos diez minutos.
Finalmente el cuadro dirigido por Antonio Rueda logró hacerse con los tres puntos en litigio aprovechando su fortaleza como anfitrión y la pólvora de Roberto, que lo sitúan con 41 puntos, de lleno metido en la Division de Honor. En tanto que el Atlético Villanueva se mantiene con 29 puntos algo rezagado de los siete primeros puestos, acabándose el cupo de fallos y jugando prácticamente finales a partir de la próxima jornada, la primera el próximo Domingo 21 a las 12:00 en el Municipal contra el CD Mairena, duelo que se perderá Chiqui por sanción, recupera a Álvaro Moreno, González y Paleta, además de intentar recuperar a Isidro (que lleva en el dique seco varias jornadas por lesión) y que es necesario a los jarotes por sus goles.
Nervión-1 Villanueva-0
AD Nervion: Tomás,Cubiles (Alberto Jurado 68’),Dani García,Juanlu,Cuba,Finidi (Migue 89’),Nene (Pablo Haro 74’),Martos (Ismael 61’),Roberto,Yeray y Moi.
Atco Villanueva:Adrián,Diego,Willy,Tato,Cepas,Alberto Arroyo,Alex Exposito (Pedro Villarreal 46’),Gabri (Porfi 64’),Chico,Chiqui y Sergio Arroyo
Gol: 1-0, Roberto 60’.
Árbitro: Benitez Ollero del Colegio de Cadiz que amonestó al local Finidi y a los visitantes Cepas, Diego, Chiqui y Sergio Arroyo.