1-0. Lección de pundonor del C.D. Pozoblanco ante el Antoniano
21 de febrero de 2016 | 1ª Andaluza | Enrique Serrano
Los de Carrasco se imponen al Antoniano, que se queja amargamente del gol anulado
Necesitaba el C.D. Pozoblanco esta victoria. La entidad del visitante –el C.A. Antoniano, segundo clasificado-, la decepción por la última derrota en Espiel y las numerosas bajas de titulares, propiciaban que el ambiente no era el más idóneo. Pero como ya ocurriera en la primera vuelta con la visita al Polideportivo Municipal del Espeleño, los de Carrasco sacaron a relucir sus mejores armas y doblegaron a un buen equipo lebrijano, que sin embargo decepcionó por su juego. Los de Paco Cala apostaron todo a las jugadas a balón parado, dando por bueno el empate a cero que durante muchos minutos lució en el marcador. Porque fue el C.D. Pozoblanco el que más quiso buscar la meta rival. El choque ha estado marcado por las continuas imprecisiones en los pases de ambos equipos y por un juego intenso, alguna vez rayando en la dureza, con la consiguiente lluvia de tarjetas. La primera llegada local provino de un disparo raso, colocado, de Alberto Fernández al primer cuarto de hora. La dupla ofensiva local, Valentín y Miguel Ruíz, traía en jaque a la defensa roja. Charaf, que cumplía su partido doscientos con el C.D. Pozoblanco, trabajó incansablemente por la banda. El propio Miguel la cruzó junto al poste en el minuto veintinueve y de nuevo Alberto lanzó un gran disparo, esta vez de falta directa, a la escuadra para lucimiento del meta visitante Pedro. No hubo apenas noticias ofensivas del Antoniano en la primera mitad.
Los primeros veinte minutos de la reanudación tuvieron la misma tónica: mucha intensidad, imprecisiones e intensidad en todas las líneas de los pozoalbenses. La acción anecdótica del partido llegó cuando el sevillano Pepelu fue expulsado tras ser cambiado, por patear el banquillo en desacuerdo con el cambio. En el minuto veintiuno, el gol. Disparo en el interior del área de Valentín, el balón llega a manos de Pedro que no es capaz de atajarlo y muy atento Miguel Ruíz metió la puntera para alojar el esférico en el interior de la portería. Era la hora de ver el potencial ofensivo del Antoniano. Pero, como de costumbre, todas su peligro llegaba a balón parado. El meta local Pedro se impuso en todas las acciones, dando la seguridad que la ocasión requería. Justo antes del final, la acción polémica. Falta centrada que peina Andrés, adelántandose a Pedro. Pero la alegría visitante fue truncada porque la asistenta levantó el banderín indicando fuera de juego, lo que propició la lógica protesta de todos los jugadores visitantes. El partido concluyó con un Antoniano volcado, pero de forma infructuosa. La afición despidió con una más que merecida ovación a los suyos, que lo dieron todo y que siguen demostrando en el campo que quieren participar en la futura División de Honor.
C.D. Pozoblanco 1-0 C.A. Antoniano
C.D. Pozoblanco: Pedro, Félix, Ángel, Charaf (Cantero, m.89), Fran, Alberto Fernández (Juanma, m.92), Pedro Jesús, Sarmiento, Valentín, Dani García (David Rubio, m.82), Miguel Ruiz (Márquez, m.72)
C.A. Antoniano: Pedro, Juanfer (Juan Antonio, m.70), Juan Lucas, Andrés, Jesús, Paquito, José Mari, Juanito, Jony, Sergio (Salvador, m.80), Pepelu (Eloy,m.63)
Gol: 1-0: Miguel Ruíz, m. 66-
Árbitro: Padilla Bruno. Amonestó a los locales Pedro, Félix, Charaf, Alberto, Pedro Jesús, Sarmiento y Dani García; por los visitantes, la vieron Juanfer, Paquito, Juanito y Jony; expulsó a Pepelu una vez que éste había sido ya sustituido.
Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada del Grupo II de Primera Andaluza. 300 espectadores