1-0. Isidro otorga los tres puntos al Pozoblanco ante el At. Espeleño
23 de noviembre de 2014 | 1ª Andaluza | Enrique Serrano
Sigue la racha positiva del C.D. Pozoblanco, con cuatro partidos consecutivos con victoria. Esta vez, un gol de Isidro a la salida de un córner, en la última jugada del primer tiempo, ha decidido a favor de los pozoalbenses el choque entre los dos equipos cordobeses mejor clasificados en Primera Andaluza. La igualdad entre ambas escuadras ha sido la nota más destacable en la entoldada mañana. En la primera mitad, la acumulación de hombres en el centro del campo impedía completar cualquier acción peligrosa. Presión asfixiante en ambos conjuntos y un orden táctico digno de superior categoría. Los porteros permanecía inéditos ante el respeto que se tenían los dos equipos. Conforme pasaban los minutos, el equipo local comenzaba a agobiar algo más la meta del Atco. Espeleño. Y justo en el último córner, botado por Alberto, llegó el gol de cabeza de Isidro, tras un toque previo también de cabeza de León. Fallo defensivo de los de Rafa Navarro que les costó el gol y, a la postre, el partido.
No varió la tónica del choque tras la reanudación. No salieron en tromba los visitantes como se podía haber esperado. Un fallo del meta Manolo estuvo cerca de suponer el segundo tanto de Isidro. Tras el alto ritmo de la primera mitad, las fuerzas comenzaron a fallar y, obviamente, los visitantes comenzaron a inquietar la meta del pozoalbense Pedro. Dieron dos pasos atrás los de Mario Rojas y los aficionados locales temieron por la victoria. Los recién salidos Agus y Yuma le dieron superioridad a los espeleños en el centro del campo. Pedro Jesús pudo ver su segunda amarilla tras tocar el balón con la mano, pero el árbitro pasó por alto esta acción puntible. La ocasión más clara para el empate la tuvo Miguel Ángel, cuando se plantó solo ante Pedro en el minuto 78. Su disparo cruzado fue enviado a saque de esquina por este. Unos minutos más tarde, Siles fue expulsado por una entrada sobre Valentín. Supo parar el ritmo del Atco. Espeleño el C.D. Pozoblanco con continuos parones, que propiciaron que apenas se jugase en los últimos compases. Sancho volvió a los terrenos de juego tras casi dos meses de ausencia por lesión y Fran vio una amarilla que le impedirá participar la semana que viene ante el Antoniano. Era el único jugador blanco que había disputado todos los minutos de la temporada. En el descuento, Charaf desperdició un mano a mano con Manolo. Un sencillo pase atrás a Llergo hubiese supuesto el segundo tanto. Los aficionados despidieron a los suyos con una sonora ovación, en reconocimiento no solo al triunfo, sino al esfuerzo realizado ante un rival de la entidad del Atco. Espeleño.
C.D. Pozoblanco 1-0 Atco. Espeleño
C.D. Pozoblanco: Pedro, José Luis, Ángel, Fran, Bollos, Alberto, Valentín (Llergo, m.85), Pedro Jesús, Charaf, Isidro (Miguel Ruíz, m.70), León (Sancho, m.80) .
Atco. Espeleño: Manuel, José Manuel Alonso, Ángel, Melli, Siles, Pablo, José Manuel (Yuma, m.60), Osuna, Miguel Angel, Mario, Diego (Agus, m.53)
Gol: 1-0: Isidro, m.45
Árbitro: Sarmiento Núñez. Amonestó a los locales Fran, Pedro, José Luis, Bolllos y Pedro Jesús; por los visitantes, a Melli, Osuna y Mario, siendo expulsado por doble amonestación Siles en el minuto 80.
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de liga. 400 espectadores.