1-0. Imparable Villanueva

28 de septiembre de 2014 | 1ª Andaluza | Redacción

El Espeleño sufre su primera derrota ante el equipo de Garrido

El Villanueva sigue siendo el único equipo de la categoría que tiene pleno de victorias, tras imponerse al Espeleño en el derbi por 1-0.

Los locales, conocedores de la mayor calidad técnica del Espeleño, y con el precedente de la derrota en pretemporada por 1-3, no dejaron hacer su juego a los pupilos de Rafa Navarro, con una presión asfixiante que les impedía hilvanar correctamente las jugadas y mover el balón como están acostumbrados, el Villanueva se mostraba cómodo con este juego y se permitió el lujo de tener la mejor ocasión para marcar, en un lanzamiento de Lucas al palo, que sería el preludio del tanto logrado por Gabri, al borde del tiempo reglamentario. Sin duda un tanto psicológico que marcó el desarrollo de la segunda parte.

En la continuación, el partido siguió por los mismos derroteros, pero con una diferencia, los locales se mostraban aún más cómodos con el marcador a favor. El juego de unos y la desesperación de los otros propició que el encuentro se hiciera cada vez más brusco, lo que obligó al colegiado a enseñar diez tarjetas amarillas, el Espeleño lo intentaba, pero más con el corazón que con la cabeza, recurriendo a balones largos que difícilmente llegaban en buenas condiciones de ser jugados por sus hombres de ataque, lo que apenas supuso ocasiones de peligro para el meta Adrián, que veía como el colegiado pitaba el final sin ver perforada su puerta.

Villanueva-1 Espeleño-0

Villanueva: Adrián; Antonio Joaquín, Álvaro (Sergio, 67’), González, Chiqui, Paleta, Álex Gil (Villa, 68’), Cepas, Lucas (Miguel Gómez, 84’), Gabri (Diego, 94’) y Porfi.

Espeleño: Laguna; José Manuel, Ángel, Osuna (Agus, 58’), Siles, Pablo Padillo (Yoyo, 64’), Quique, Jesús Lanza, Miguel Ángel, Mario (Kiko, 81’) y Diego (Yuma, 71’).

Gol: 1-0 (45’) Gabri. 

Árbitro: Casas Martínez (Linares). Amonestó a los locales Antonio Joaquín, Álvaro, González, Paleta y Lucas y a los visitantes Ángel, Jesús Lanza, Miguel Ángel, Agus y al técnico Rafa Navarro.