Milagrosa victoria la que ha conseguido el Atlético Villanueva esta jornada, con un tanto de Picón que vale su peso en oro. En un partido algo atípico durante el primer acto, el gran protagonista fue el marco defendido por Pedro que estaba bendecido, ya que el San José dispuso de hasta cinco clarísimas ocasiones para haber marcado que desaprovechó, y en la mejor ocasión que dispuso el cuadro jarote, Picón se encargó de empalar el esférico dentro de las mallas y otorgar una victoria que le permite recuperar la tercera posición en la tabla.
Un envite que comenzó con un Atlético Villanueva dispuesto a tener la posesión del esférico, triangulando hacia las bandas, llegando a las inmediaciones cañameras, pero que no conseguía culminar. Tato cercano el cuarto de hora cabecearía un servicio desde el saque de esquina marchándose el cuero cerca de la portería visitante. En tanto que el San José, llevaba a cabo envíos en largo buscando la espalda de la defensa, creando sus oportunidades de peligro. El ariete cañamero Manu dispuso de una buena oportunidad tras enfilar hacia el área jarota, pero su disparo blando ante la presión de la defensa, lo atajó Pedro. A reglón seguido, otró pase en largo de la zaga azulona, la intentó controlar el jarote Alberto Arroyo en la divisoria entre ambos campos, pero su control se topó con la mano, y ante la incertidumbre de la decisión del trencilla, de nuevo Manu fue el mas listo para coger el esférico y plantarse ante el arquero jarote, pero su disparo lo adivinó Pedro enviándolo a saque de esquina. Pasado el ecuador del primer acto, el partido se iba diluyendo y perdiendo emoción, donde ambos equipos no mantenían el control del partido. Pero antes del asueto, llegaría un serio aviso del San José que desaprovecharía. Una perdida en la salida de Tato, lo cazaría el atacante Manu que entró al área, regateó al guardameta Pedro, pero su disparo se encontró con Alberto Arroyo, que en última instancia apareció en el primer palo para evitar el tanto.
Tras el paso de vestuarios, de nuevo el Atlético Villanueva salió con mas mordiente buscando el gol, recuperando rápidamente la posesión y enlazando buenas combinatorias, manifestándose en dos buenas ocasiones que tendría Sergio Arroyo. Pero pasando el cuarto de hora del segundo tiempo, las fuerzas empezaron a menguar en los efectivos del Atlético Villanueva, y el San José con espacios tendría sus mejores minutos creando peligrosos contragolpes, que todavía los pupilos dirigidos por José Antonio Reyes se estarán preguntado como no los aprovecharon. Un rápido contragolpe dirigido por el costado derecho sería culminado por Manu, que dentro del área le deja el esférico a Diego Mañas que envía un disparo cruzado con Pedro batido, y cuando todos veían el gol de San José, de nuevo el defensa Alberto sacó su talón bajo palos para evitar el gol. El Atlético Villanueva no conseguía encontrar solución al peligro que montaba el equipo sevillano. El recién incorporado Mimi se plantó ante Pedro y en su intento de regatearlo, se hizo un barullo enviando el balón por encima suya. Pero en el minuto 77 de nuevo un envío en largo lo coge Diego Mañas, que le gana la partida a Tato por velocidad se mete dentro del área, le hace el pase de la muerte a Mimi, y este con todo a favor envía el balón fuera. Al final el San José sufrió el dicho de quien lo perdona lo acaba pagando, y vería como el Atlético Villanueva en su mejor ocasión que tuvo en el segundo tiempo se materializaba. Una buena combinación de Pedrito Villarreal con Isidro, le dejaba un balón entre líneas a Chiqui dentro del área, y el adamuceño mandó un balón templado dentro del área pequeña, que remataría Picón con un lanzamiento imposible para Iván. Gol que desataba el jubilo en las gradas del Municipal, que minutos antes incluso se manifestó con tímidos pitos al juego que estaba mostrando los efectivos de Bartolomé Arevalo. Con este tanto en contra, el San José se lanzó dispuesto a lograr la igualada, pero el equipo cañamero estaba negado al gol. Una jugada elaborada desde banda derecha por Ruti, tras varios rebotes, se quedó en dominios de Mimi que dentro del área la deja a Diego Mañas, pero el disparo del jugador del San José fue demasiado cruzado del arco jarote.
En los últimos instantes, el Atlético Villanueva supo defenderse de las acometidas a la desesperada que creó el equipo sevillano. Finalmente importante victoria del Atlético Villanueva, al que en esta ocasión le ha acompañado la suerte que le ha faltado en partidos de la temporada, que le permite a recuperar la tercera plaza tras el tropiezo sufrido en Utrera antes del parón liguero. Mientras que el San José se va de vacío del feudo jarote, y tendrá que amarrar en las próximas jornadas los puntos necesarios para amarrar la permanencia.
At. Villanueva-1 San José-0
Atlético Villanueva: Pedro, Diego (Joki 57´), Del Pino, Tato, Alberto Arroyo, Cepas, Migue Gómez (Ángel Castellano 70´), Sergio Arroyo (Pedro Villarreal 66´), Picón, Isidro y Migue Márquez (Chiqui 57´).
A.D San José: Iván, Pablo, Jairo II, Diego Romero, Serrano, Diez (Mimi 67´), Edu Calderón, Ruti, Lobo (Diego Mañas 58´), Manu (Samu 76´) y Marroco (Isco 90´)
Gol: 1-0 Picón 78´
Arbitró Pulido Valero del Colegio de Jaén. Amonestó por parte local a Migue Márquez y Chiqui; y por parte visitante a Serrano y Marroco. Expulsó estando en el banquillo con roja directa al portero suplente Jairo I en el 16´.
Incidencias: Partido disputado en el Nuevo Municipal de Villanueva de Córdoba ante unos 250 espectadores aproximadamente.