1-0. El Pozoblanco gana a la Peña Rociera en un competido duelo
20 de marzo de 2016 | 1ª Andaluza | Enrique Serrano
Valentín anotó desde el punto de penalty el único tanto del partido
Con mucho esfuerzo y con todas las ganas del mundo, el C.D. Pozoblanco ha podido solventar con victoria su encuentro ante la Peña Rociera de Dos Hermanas, un rival directo en la lucha por entrar en División de Honor. El conjunto sevillano vino con las ideas claras: contención atrás y salidas rápidas por bandas, intentando sorprender a los de Carrasco. Lo primero lo consiguieron; lo segundo, no. Se mostraron como un equipo rocoso, jugando al límite del reglamento, con el coreano Sol como hombre más peligroso. Sin embargo, el C.D. Pozoblanco fue siempre el único que trataba de llevar peligro sobre la meta contraria. Difícil misión esta debido al estado del césped, especialmente tras la tromba de agua caída durante el descanso. Hasta pasada la media hora de encuentro no encontramos un acercamiento al área visitante. Antonio Carlos remató alto una falta botada por Alberto. Excesivo centrocampismo, imprecisiones en los pases y en los controles, amen de las continuas faltas, fueron las notas predominantes durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
Esos dos mismos protagonistas tuvo la primera ocasión de la segunda parte. Antonio Carlos, con todo a favor, no pudo anotar a rechace del meta Juan. El C.D. Pozoblanco se volcaba sobre la meta contraria, dejándose el alma en cada balón. Si existiese un premio al pundonor, esta matinal habría de llevárselo el local Ángel. Suyas fueron las mejores internadas por la izquierda y su ímpetu en la lucha de cada balón fueron el banderín de enganche para el resto de sus compañeros. El gol llegó al cuarto de hora de la segunda parte. Falta que Alberto coloca en el punto de penalti y, mientras el cuero atravesaba la lluvia por el aire pozoalbense, Pedro Jesús es derribado en el interior del área. Desde los once metros, Valentín anotó el que sería el único tanto del encuentro. No hubo lugar a la reacción de los jugadores visitantes. Porque los de Carrasco, sabedores de la importancia de los tres puntos, peleaban cada balón hasta la extenuación. Qué dos caras tan diferentes muestra este equipo: a domicilio y en el Polideportivo Municipal. El público, refugiado todo él en la tribuna, espoleaba a los suyos. Pedro se mostró seguro en un par de balones aéreos, el único argumento ofensivo de la Rociera.
Lo peor quedó para el final. Tras el pitido del árbitro,jugadores de ambos bandos se enzarzaron en una trifulca. Era la consecuencia lógica –que no deseada- de la tensión acumulada a lo largo de los noventa minutos. El colegiado tomó nota de lo ocurrido y habrá que esperar la decisión del Comité de Competición. Mientras llega, solo cabe saborear la victoria, en un partido con un fútbol poco vistoso, pero viril y lleno de intensidad.
C.D. Pozoblanco 1-0 Peña Rociera de Dos Hermanas
C.D. Pozoblanco: Pedro, Charaf (Miguel Ruíz, m.87), Fran, Antonio Carlos, Félix, Alberto (Márquez, m.74), Pedro Jesús (David Rubio, m.89), Sarmiento, Valentín, Ángel, Yuma (Carlos Moreno, m.63)
Peña Rociera de Dos Hermanas: Juan, Giménez, Iñaki, Miguelito, Manolo, Navarro, Antón (Barros m.55), Igna (Martín, m.68), Sol (Rubén, m.76), León, Vázquez (Mena, m.86)
Gol: 1-0: Valentín (pen), m.60
Árbitro: Prieto Martínez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Antonio Carlos, Ángel, Félix, Alberto y Miguel Ruiz; y a los visitantes Iñaki, Manolo, Barros y León.
Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de liga. 250 espectadores, todos ellos refugiados en la tribuna debido al aguacero caído mediada la primera mitad.