1-0. El Peñarroya toma aire a costa del Ciudad de Lucena
9 de noviembre de 2014 | 1ª Andaluza | Redacción
El Peñarroya abandona la última posición de la clasificación, tras lograr la segunda victoria de la temporada en el derbi que lo enfrentó con el Ciudad de Lucena.
Se temía en la localidad peñarriblense la llegada del filial del Lucena, no solo por la situación en la que se encuentran los locales, sino por la dinámica del conjunto celeste, que no conocía la derrota desde la llegada de Falete al banquillo. Aun así, el partido fue flojo, con poco juego y pocas ocasiones de gol, de hecho, en la primera parte las defensas supieron hacer su trabajo e impidieron que las escasas jugadas de peligro que se produjeron tuvieran un final feliz.
El paso por los vestuarios cambió poco la decoración del partido, tímido dominio de los peñarriblenses, que no obstante tendría su premio en el minuto 62, cuando Bono aprovecha un barullo en el área, tras un saque de esquina, para poner por delante a su equipo en el marcador. Este tanto revitalizó el encuentro, los visitantes tuvieron que adelantar líneas, circunstancia que aprovecharon los de Antonio Jesús Cobos para jugar al contragolpe, donde tuvieron ocasiones para incrementar su renta, si bien a la postre el marcador no se movería.
Peñarroya-1 Ciudad de Lucena-0
Peñarroya: Lalo; Pedro, Ismael, Alamillo, Peñalta, Toni, Bono, Jeromo (Porriño, 90’), Alfonso (Juanjo, 66’), Sebi y Tomás (Fontalba, 86’).
Ciudad de Lucena: Cristian; Valverde, Carraña (Pedro, 85’), Guerrero, Toledano, Víctor (Emilio, 75’), Erik, Pipa (Puyer, 75’), Córdoba, Iván y Diego (Ruano, 63’).
Gol: 1-0 (62’) Bono.
Árbitro: Ródenas Queralta. Amonestó a los locales Ismael y Tomás.