1-0. El Espeleño mantiene el liderato frente al Pozoblanco
14 de febrero de 2016 | 1ª Andaluza | Minuto90.com
Ángel decidió el encuentro para los de Rafa Navarro con un gol al filo del descanso
No defraudó el partido que disputaron Espeleño y Pozoblanco, dos equipos que se dieron citan en el Municipal de Espiel para poner en juego sus respectivas rachas de buenos resultados del último mes. Por un lado, el líder, que sólo ha perdido un encuentro uno de sus once últimos envites ligueros, mientras que enfrente se presentaba un Pozoblanco que, tras un inicio de temporada dubitativo, había conseguido escalar hasta igualar a puntos con la quinta plaza de la tabla.
El equipo de Rafa Navarro saltaba al campo sabedor de que su principal rival en la clasificación, el Antoniano, se había deshecho sin complicaciones del Montalbeño (6-0), lo que les obligaba a ganar si querían mantener su posición de privilegio por segunda semana consecutiva. Por su parte, el Pozoblanco iniciaba el choque con la oportunidad de afianzarse en la quinta posición, tras el tropiezo del Ciudad de Lucena ante el Peña Rociera (1-0).
Partido de poder a poder entre los dos mejores conjuntos cordobeses antes de comenzar esta jornada, y que se inició con una gran estirada del meta local Molero para evitar el tanto de Antonio Carlos. Tras un buen arranque de los de Rafa Carrasco, el cuadro de Espiel se fue asentando en el terreno de juego, con papel destacado para David Carmona, quien tuvo en sus botas la primera ocasión clara del equipo de Rafa Navarro, antes de Germán estrellara el balón en el poste de la portería visitante.
Poco antes de llegar al descanso, llegó la jugada que, a la postre, decidiría el encuentro, gracias al acierto de Ángel, que aprovechó un regalo de su compañero de David Carmona, el mejor sobre el césped, anotando uno de los llamados goles psicológicos, no sólo por llegar a dos minutos de que los equipos marcharan camino del vestuario, sino porque dejó tocado al Pozoblanco, que saltó al campo en la segunda mitad con menos intensidad e ideas.
Ya en la segunda, pudo llegar la sentencia del Espeleño en los pies de Hugo, que dispuso de un penalti a favor para matar el encuentro, pero Pedro Gañán detuvo el lanzamiento desde los once metros. Esta acción cambió el rumbo del partido, y volvió a espolear a los jugadores del Pozoblanco, que volvieron a tomar la manija del encuentro. Yuma y Dani García pudieron igualar el marcador en el tramo final, pero finalmente, los tres puntos se quedaron en Espiel, territorio donde el líder sigue sin conocer la derrota en el presente campeonato.
At.Espeleño-1 C.D.Pozoblanco-0
Espeleño: Molero; José Manuel, Germán, Troyano, Siles, Juanito, David Carmona, Hugo (Diego, 83’), Guti, Jesús Lanza (Agus, 74’) y Ángel (Rafalillo, 76’).
Pozoblanco: Pedro; Félix (Miguel Ruiz, 74’), Ángel (Carlos Moreno, 57’), Antonio Carlos, Fran, Alberto Fernández, Pedro Jesús (Miguel Márquez, 66’), Sarmiento, Valentín, Dani García (Medina, 87’) y Yuma.
Gol: 1-0 (43’) Ángel.
Árbitro: Blanco Aragón. Amonestó a los locales Germán y Siles y a los visitantes Pedro, Ángel, Antonio Carlos, Carlos Moreno, Yuma y Sarmiento.