1-0. El entrenador nuevo no asegura la victoria lucentina

14 de febrero de 2016 | 1ª Andaluza | Minuto90.com

Vicente Ortiz se estrenó al frente del Ciudad de Lucena con una derrota ante la Peña Rociera

No se cumplió el refrán futbolístico que asegura que 'a entrenador nuevo, victoria segura'; al menos no en el Ciudad de Lucena, que estrenaba cara nueva en el banquillo en esta Liga, con Vicente Ortiz, con quien el conjunto celeste no sólo no se reencontró con el triunfo, sino que ni tan siquiera cortó una sequía goleadora que ya le dura tres encuentros.

La cita de este domingo estuvo marcada por el viento, que hizo acto de presencia especialmente en la primera parte, lo que dificultó el desarrollo normal del juego en un terreno de juego bastante estrecho, impidiendo que ninguno de los dos equipos pudieran realizar el juego deseado, sin ni siquiera generar ocasiones de gol.  El conjunto sevillano aprovechó su condición de local y de conocer del campo para adaptarse mejor a estas circunstancias, y en un despeje impreciso de Alberto, el balón quedó al alcance de Martín, que anotó el tanto que finalmente sería definitivo en el desenlace del encuentro.

A pesar del mazazo recibido en la única ocasión peligrosa de los locales, el Ciudad de Lucena tuvo capacidad de reacción, y bien pudo nivelar el marcador, o incluso remontarlo, primero con un lanzamiento de Pineda que se marchó rozando el travesaño de la meta de Rivas, e instantes después por un contrataque llevado por Chechu Córdoba tras un pase largo de Curro Vacas, y que finalizó en las mallas, pero que el árbitro anuló a instancias de su asistente.

Peña Deportiva Rociera-1 Ciudad de Lucena-0

PD Rociera: Rivas; Vázquez, Hita, Miguelito, Iván Pérez, David Navarro, David Antón (Sema, 80’), Martín (Mena, 88’), Manolo Rey (Sol Jeong, 84’), Miguel León y Márquez (Cuesta, 91’).

Ciudad de Lucena: Alberto; Víctor Egea (Iván, 62’), Curro Vacas (Álex Gil, 87’), Pedro Caballero, Ismael, Sergio Torres, Javi Ruiz, Erik, Chechu Córdoba, Migui (Cisco Jurado, 62’) y Pineda.

Gol: 1-0 (59’) Martín.

Árbitro: Grimaldi García. Amonestó a los locales David Antón y Vázquez y a los visitantes Curro Vacas y Cisco Jurado.